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10 alimentos necesarios para tener energía durante todo el día

Ojo, las bebidas energéticas contribuyen negativamente a la salud mental, te dan energía pero con altos niveles de azúcar y cafeína relacionados con la depresión, dolores de cabeza e irritabilidad.

Sabemos que el trabajo desgasta un poco y que esos niveles de energía están destinados directamente a ello. La comida es vital para tener energía, lo importante aquí es saber qué alimentos son la mejor gasolina para lograrlo. Es por ello que aquí te dejamos otras opciones de alimentos que puedes consumir para tener más energía durante todo el día:

1. Agua; es el líquido vital. Lo ideal es beber de uno a dos litros al día. Cuando notes que te sientes cansado, ¡hidrátate bien! El 90% de los casos, la deshidratación es la causa de fatiga, especialmente en deportistas.

2. Cítricos; naranjas, limones o mandarinas. Además de ser una excelente vitamina C y antioxidante también son energizantes por su contenido en aceites esenciales volátiles que dan el olor cítrico característico.

3. Proteínas y hierro; carnes rojas o mariscos. Si en este caso optas por la dieta vegetariana; las lenteja, soja y algas, y suplementos alimenticios.

4. Aceite de oliva extra virgen; es la grasa más saludable que puedes encontrar. Y como toda grasa, aporta el doble de energía que los carbohidratos y las proteínas.

5. Yogur; los alimentos como los fermentados son considerados alimentos energéticos. El yogur aporta proteínas, ácido láctico, vitamina D, calcio y contiene microorganismos vivos.

6. Brócoli y coles; toda la familia de las coles son uno de los vegetales más estudiados ya que contiene compuestos derivados del azufre con un gran poder antioxidante.

7. Nueces; estas tienen un alto valor calórico por su contenido en grasas vegetales, por eso son una buena fuente de energía especialmente para tu cerebro.

8. Cacao; un alimento rico en grasas vegetales y como lo mencionamos anteriormente, las grasas te ayudan a obtener el doble de energía. Además, el cacao contiene fibra y magnesio lo cual nos llena y ayuda a la conducción de señales y da energía a los músculos y al cerebro.

9. Té; es una forma saludable de tomar cafeína pero este te asegura la hidratación para contrarrestar el efecto diurético de la cafeína y como contiene antioxidantes es una bebida energética y saludable.

10. Plátanos, una fruta rica en carbohidratos de asimilación media. Aporta energía a largo plazo además de vitaminas B.

Escrito por; Natalia Verástegui

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