The biker jacket Publicado en 11 de nov 17:58 , 0 comentarios

Esta es una de las prendas que nunca pasan de moda. La vemos y  de ipso facto la relacionamos con motociclistas y los rockstars pero, ¿De dónde viene toda esta indumentaria? Indagamos en la historia de la chaqueta de cuero y aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta icónica prenda.

Fue creada principalmente para los pilotos de aviones en la primera guerra mundial, debido a que las  cabinas de los aviones no eran cerradas por lo que creían que si los pilotos utilizaban cuero podrían mantenerse un poco más protegidos al clima. Dos años después Estados Unido creó su versión forrándola de piel de borrego y nacieron las “bomber jacket”.

En la década de los 30´s la prenda dio un giro interesante convirtiéndose en la prenda icónica que conocemos hoy en día. Se cortó y ajustó a la cintura  y muñecas, siendo todo must para los amantes de las motocicletas pues podían mantenerse abrigados del frío.

En 1928 la prenda se volvió comercial y se creó una versión para la marca de motocicletas Harley Davidson  hecha de cuero negro, cierre asimétrico y grandes solapas. La prenda vivió en el anonimato por 2 décadas hasta que Marlon Brando apareció en la película “The Wild One” utilizando una de éstas. Después de esto, para el mundo de la moda fue un “bog goal”

A lo largo de su historia esta chaqueta se ha convertido en parte de la vida de diferentes músicos desde Elvis Presley que llegó a tener un millón de estas chamarras hasta The Rolling Stones que la convirtieron en un distintivo de género musical. Pero fue la cultura punk que se encargó de utilizarla como un lienzo de protesta contra el sistema.

 

 

Presentado por: