Conoce todo sobre The Souvenir Jacket. Publicado en 01 de feb 15:07 , 0 comentarios

Las chamarras o chaquetas se han convertido en un accesorio más que ser un elemento para protegernos del frío. Esta prenda logra darle un twist totalmente diferente a todo nuestro look y procuramos que sea algo que refleje lo que somos, para entrar más a detalle sobre nuestra "libertad de expresión" con la ropa el año pasado llegaron muy fuerte las Souvenir Jacket y este año prometen quedarse.

Foto: Fashion beans

Las Souvenir Jacket surgen al final de la segunda guerra mundial en dónde fueron regaladas a los soldados como recuerdos. En la parte de la espalda bordaban  "Japan" y el tiempo que estuvieron en el extranjero para conmemorarlo. El diseño de la chaqueta mezclaba flores de cerezo, un águila y un dragón junto con una frase que representara al portador; eran hechas a mano y en seda.

Louis Vuitton 2016

Al término de la guerra, la chamarra se convirtió en un item de los adolescentes convirtiéndose en un símbolo de rebeldía y la mayoría de éstas reflejaban el lado obscuro de la guerra. 

Ahora ésta prenda se ha vuelto parte del closet y muchos diseñadores como Alexander Wang o Saint Laurent han hecho sus recreaciones de la prenda.

 

Louis Vuitton 2016
Saint Laurent ss 16

 

Presentado por: