RounderBlog

19 de octubre día Mundial contra el Cáncer de Mama

19 de octubre día Mundial contra el Cáncer de Mama

Este día tiene la finalidad de concientizar a todas las personas, la importancia de la prevención. Aunque esta es una enfermedad que afecta mayormente a la mujeres, los hombres son están exentos de padecerla.  

Un diagnóstico a tiempo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Dentro de los factores de riesgo para desarrollarlo son: el sobrepeso, la genética, es decir haber tenido algún familiar con cáncer de mama, haber tenido el primer hijo después de los 30 años o el no haber concebido, quienes presentaron menstruación temprana o  menopausia tardía pueden llegar a desarrollarlo. La edad también puede llegar a ser causa para esta enfermedad, siendo las mujeres de 50 o mayores quienes son más propensas, sin embargo también se han dado casos en que se llega a presentar personas menores a las 40 años.

A través de hábitos saludables como de la autoexploración se puede prevenir, por lo que es recomendable que mejores tu dieta, evita el consumo del alcohol en exceso, hacer ejercicio, dormir bien, mantener tu peso y la autoexploración.

A partir de los 20 años puedes comenzar hacerte la autoexploración, la cual se tiene que hacer de 3 a 5 días después de tu periodo, si llegas a notar alguna bolita acude con tu médico. La prevención puede salvar tu vida.  

 

 

Presentado por: 

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados *