RounderBlog

5 tips para evitar el sudor en exceso.

5 tips para evitar el sudor en exceso.

Llegó la temporada de calor y sin duda una de las cosas que más odiamos es el sudor. La sudoración en exceso se llama hiperhidrosis y se caracteriza por una sudoración excesiva en pies manos y axilas. Para este tipo de padecimiento es recomendable ir con un especialista y seguir el tratamiento que indique.

Sin embargo, si tú tiendes a sudar mucho en temporada de calor, pero no tienes hiperhidrosis, aquí te dejamos unos tips para evitarlo.

Depilación en axila:  El vello en la axila sirve como abrigo, por lo que en temporadas de calor puede ser la causa de que haya un exceso de sudor y de que huela mal.

Bicarbonato de sodio con limón: Sí, este es un remedio natural que te servirá para prevenir el sudor y sobretodo los malos olores. Sólo tienes que mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio, con unas gotitas de limón y aplicarlo en las noches, antes de irte a dormir.

Bañarse todos los días: Esto es de ley, cuando te bañes procura no usar jabón en las axilas; sí este puede ser un factor para la sudoración excesiva, sécalas muy bien con tu toalla o con la secadora del cabello.

Alimentate sanamente: La mala alimentación también es factor para esto, procura tener una alimentación balanceada, come frutas, verduras y toma agua.

Evita usar ropa ajustada: Si usas este tipo de prendas, solo lograrás sudar más; opta por usar prendas olgadas y de algodón.

Finalmente te recomendamos usar los protectores de axilas, estos absorben el sudor y te mantiene fresca, además evitan las manchas de desodorante.

 

Presentado por: 

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados *