Evolución del Underwear Publicado en 20 de oct 16:50 , 0 comentarios

Underwear, Ropa interior,  Skivves… Como gustes llamarle pero todos la usamos, a menos que prefieras ir desnudo… De cualquier manera la ropa interior ha pasado de ser una tela incómoda a una que queremos lucir todos los días y ahora es parte de las tendencias moda.  Síguenos en nuestro recorrido descubriendo la evolución, funciones y estilos de la ropa interior.

 

Edad media:

Braccae  viene del latín y quiere decir bragas era un pantaloncillo largo utilizado por hombres y mujeres por ahí de 600 A.C  por casi todas las cuencas mediterráneas. Esta prenda fue utilizada hasta  mitad del siglo XIII cuando aparecieron las bragas cortas.

 

 

Union-suit

Después de la revolución industrial la ropa interior comenzó a fabricarse a gran escala y comenzaron a venderse en las tiendas en diferentes tallas. Fue a finales de este siglo que comenzó a utilizarse el “union-suit” o “ropa interior de cuerpo completo”, prenda de una sola pieza y que consistía de mangas hasta la muñeca y largo de piernas hasta el tobillo.

 

Jockey

El siglo XX fue quien se encargó de incluir a la ropa interior como parte de la moda. En 1934 se inventó el   jockey, slip o “calzoncillo ajustado” y que en sus 3 meses de darse a conocer se vendieron 30,000 pares. También fue en este año que dejaron de colocar botones y agregaron un cinturón elástico.

 

Bóxer

En 1925 salieron por primera vez al mercado, tal cual los conocemos, holgados, largos, cortos, etc. Pero no fue hasta en los 80´s que esta prenda tomó fuerza, pues nunca se olvidaron del confort y la comodidad que debían tener.  Fue en éste siglo que la ropa interior masculina mostró el sentido de la frase de publicidad de interiores Wilson “Lo primero que se pone un hombre”.

 

 

Siglo XXI

En 1934 Arthur Kneible, ingeniero en textiles, inventó el slip o mejor conocido como “calzón ajustado”. Esta prenda fue el comienzo de una nueva era para la ropa interior masculina, es decir, la introducción del underwear como moda.

Fue en 1990 cuando grandes empresas de la industria introdujeron de forma definitiva esta prenda al mercado de la moda.

 

Hoy en día, gozamos de materiales y modelos innovadores y estimulantes para el hombre y las opciones de underwear son ilimitadas, favoreciendo al hombre moderno y logrando que no sean clásicos al momento de sus elecciones.

 

Presentado por:

 

 Empresa dedicada al underwear que te hace sentir seguro y atractivo.