Ejercicios de calentamiento Publicado en 15 de sep 13:38 , 0 comentarios

Antes de iniciar cualquier actividad física, es fundamental iniciar una rutina de calentamiento y así reducir el riesgo de una lesión.

 

 Les dejamos unas rutinas de calentamiento que nos han funcionado muy bien y que sólo tomarán unos minutos.

 

 

 

 

1-Baja suavemente hasta que tus dedos toquen las puntas de tus pies.  Esto te ayudará a preparar a los músculos y articulaciones

2- Mueve la cabeza en forma de negación y mantén la espalda recta.

3- Mueve el cuello como si estuvieras diciendo que sí.

4- Estando de pie cruza un brazo y con el otro tómalo,  haz presión hacia tu pecho. Repite esto con el otro brazo con una duración de 30 segundos cada uno.

5-  Eleva un brazo y bájalo mientras subes el otro de manera suave.

6-  Con las manos en la cintura, gira la cadera haciendo círculos.

7-  Estando de pie separa las piernas y flexiona dejando el peso de tu cuerpo en un lado. Haz lo mismo con la otra pierna con una duración de 30 segundos cada una.

8-  Estando de pie da un paso hacia adelante dejando un pie atrás. Mantén el pie pegado al suelo, sentirás tensión en el gemelo, eso quiere decir que vas bien. Repite con el otro pie con una duración de 30 segundos cada uno.

9- Estando de pie separa las piernas a la altura de los hombros y coloca tus manos detrás de la nuca.  Levanta tu rodilla al pecho al  tiempo que bajas tu codo, tocando la rodilla sin separar tus manos de la nuca. Repite alternando brazos y piernas con una duración de 30 segundos.

 

Presentado por:

 

“Go Sport…Keep Training”