RounderBlog

6 tips infalibles para el cuidado de tus uñas

6 tips infalibles para el cuidado de tus uñas

El tener unas manos y uñas cuidadas es vital dentro de tu arreglo personal, ya que estas son tu carta de presentación. Si tu no les prestas mucha atención, te recomendamos que de ahora en adelante lo comiences a hacer y con lo primero que puedes hacer es dejar de morderte las uñas, recuerda ese dicho “las uñas son amigas, no comida”.

Por eso aquí te dejamos unos tips para el cuidado de tus uñas, presta mucha atención a lo que te recomendamos:

1.- Sécate correctamente las manos, así evitarás que se te resequen, además de que el agua es factor para que se deteriore la cutícula, es recomendable que las seques con unas toallitas.

2.- Hidrata las uñas, aunque no lo creas también es importante que las mantengas hidratadas, cuando le toque el turno a tus manos no olvides incluir las uñas; puedes hacerlo con aceite de oliva y miel, mezcla ambos ingredientes y deja tus manos reposar de 2 a 5 minutos o hazlo con una crema hidratante.  

3.- Cortalas de manera recta, así evitarás que tus uñas se encarnen, también es importante que las cortes con un corta uñas. Es recomendable que antes de cortarlas coloques tus uñas en un poco de agua y jabón, así se ablandarán un poco y te será más fácil cortarlas.

 

4.- Fijate muy bien en el quita esmaltes que usas, este no debe contener acetona o demasiado formol, ya que esto debilita las capas de queratina de las uñas y las hace frágiles.

5.- Consume más vitamina A y B, lo puedes encontrar en alimentos como la zanahoria, limones y tomate. Estos te ayudarán a fortalecer las uñas.

6.- Es importante que cuando laves los trastes o tu ropa lo hagas con guantes, si aunque te parezca exagerado. Eso impedirá que se te rompan las uñas o que no crezcan correctamente.

Como hemos visto, no es suficiente con tener las uñas pintadas con los colores de moda; es importante que les des el cuidado necesario como a tu cabello o rostro.

 

 

Presentado por: 

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados *