RounderBlog

A Day Without A Woman

A Day Without A Woman

Pareciera mentira que en pleno 2017 los derechos de la mujer siguen siendo algo de menos importancia en el mundo, lo triste es que es una verdad, aunque podemos votar y hacer un sin fin de cosas que antes nuestras abuelas ni siquiera imaginaron hoy en día se siguen viviendo actos de discriminación a la mujer, abusos, feminicidios y burlas por que quieren ser algo que "sólo los hombres pueden". Increíble creerlo ¿no?. 

El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer que originalmente surgió para celebrar la lucha de la mujer para tener una igualdad con el hombre - hasta la fecha las mujeres siguen protestando para tener los mismos derechos-, y en algunos países esto se celebra a lo grande.

La primer marcha se llevó a cabo en Alemania el 19 de marzo de 1911 con mítines a los cuales asistieron más de un millón de personas exigiendo el derecho al voto para las mujeres y que pudieran ocupar cargos públicos, que tuvieran derecho a trabajar, a la formación profesional y la no discriminación laboral.

 

Después de una gran serie de manifestaciones pro a la mujer éstas fueron adquiriendo un alto tono político y económico. La feminista Alexandra Kolntaii, logró el voto para la mujer, legalizó el divorcio y el aborto y consiguió que el 8 de marzo fuese considerado el día de la mujer en la Unión Soviética. Desde su aprobación la fecha se a "celebrado" en distintos países, China l celebra desde 1922 y España en 1933. 

 

 

Presentado por:

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados *