¡ENVÍO GRATIS en compras de $499 o más!

André Courrèges: el diseñador más futurista

André Courrèges es un ícono recordado por la importancia en la moda, en la liberación de la estética femenina y en hacernos soñar en un futuro divertido, colorista y espacial.

Los años 60 fueron una época de fe en el futuro gracias a todos los acontecimientos que pasaron como el avión que alcanzó la velocidad del sonido y la llegada del hombre a la luna. En los 70’s se rodaron películas como “2001: Una odisea en el espacio”. Por otro lado, la moda también se empapó del espíritu futurista y se creó una moda espacial. En 1964, Pierre Cardin diseñó “Cosmos”, una colección con estética futurista, les siguió la estela y ya en los 70’s, Paco Rabanne, Rudy Gernreich y André Courrèges.

Foto recuperada de Pinterest

La invención de la minifalda fue gracias a Courrèges aunque Mary Quant también tuvo que ver en esta creación. Esta moda se caracterizó por la simplicidad, para permitir mayor libertad y autonomía. Sus propuestas eran juveniles, utilizaba telas brillantes, materiales sintéticos como plásticos de colores, transparentes y vinilos.

Creó una estética futurista muy marcada en su colección “Space Era” o “The Moon Girl” en la que predominaba el color plateado. En sus pasarelas solía usar pelucas de colores en sus modelos e introdujo la bisutería en las jóvenes. También creó las gafas “eclipse” de plástico con un diseño súper innovador. En el calzado, reemplazó los tacones altos por las famosas botas planas de estilo futurista.

Foto recuperada de Pinterest

Uno de sus admiradores era Andy Warhol y decía que la ropa de Courrèges era tan hermosa que todo el mundo debería tener ese aspecto, estar todos vestidos de plateado. Courrèges no sólo marcó un estilo, sino que también una época en la que la moda buscó divertirse e innovar.

Y tú, ¿qué opinas de este estilo futurista?

 

Presentado por:

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados