¡ENVÍO GRATIS en compras de $499 o más!

Bambú: Beneficios de los textiles de Bambú

No te quedes fuera de esta onda ecológica. Frente a esta demanda, algunas marcas fabrican prendas con materiales orgánicos y ecológicos que son respetuosos con el planeta y sanos para las personas.

Seguro te preguntarás, ¿qué tiene el bambú que lo hace único y especial? Bueno, te contamos que el bambú absorbe 200 veces más agua que el propio algodón y rechaza el 98% de la radiación UV. Con una textura sedosa y casi aterciopelada estas prendas visten a la moda en nuestras recientes colecciones Spacelight y GymClub. Se exponen diferentes colores terrosos y en la gama de los verdes, algunos modelos son lisos y otros llevan un novedoso estampado.

Ahora bien, si ya usaste una prenda hecha de bambú, sabrás qué tan agradable y suave se siente en tu piel. Además de esto, tiene muchas otras ventajas en comparación con otros materiales y cada vez es más su demanda.

1. El bambú debe su suavidad a su componente natural: pectina. Es muy cómodo de llevar y por lo tanto ideal para ropa de bebé y niños. Querrás cambiarlo por el algodón.

2. Es antibacteriano y antimicótico debido a una sustancia llamada “kun de bambú”, un agente antibacteriano que ayuda a la planta a resistir los ataques de plagas y hongos. Mientras que las bacterias no se sientan atraídas por este producto, podrás evitar los malos olores y el desgaste de la ropa durante más tiempo.

3. Absorbe la humedad en poco tiempo. Es por esto que es ideal para practicar deportes y viajes de aventura. Es ideal para el atletismo, yoga, tenis y golf.

4. El efecto aislante del bambú hace que el tejido esté fresco durante las temperaturas de verano y se mantenga más caliente en el frío que otros tejidos.

5. Bloquea los rayos UV en un 98%, así que podrás usar estas prendas en verano sin preocuparte de quemaduras por el sol.

6. El bambú es la planta que crece más rápido en el mundo, por lo tanto es un recurso ecológico y sostenible. El rendimiento de una hectárea de bambú es igual a 10 veces la cantidad que obtendrás de algodón, es 100% biodegradable.

 

Presentado por: 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados