Calaverita Rounderwear Publicado en 17 de oct 17:23 , 0 comentarios

Octubre es el mejor mes del año, por alguna extraña razón todo tiene una vista diferente, los paisajes parecen de fotografía, las hojas de los árboles tienen un color hermoso y la luna ¡LA LUNA!... También inicia una de mis festividades favoritas  el Día de muertos.

 

Adornos de Catrinas, papel picado y ofrendas de todos los tamaños sin olvidarnos de las elocuentes y siempre divertidas calaveritas literarias, pero ¿saben que son y cómo se escriben? Les explico un poco sobre esta tradición mexicana y más abajo les cuento algo más que tenemos preparado en Rounderwear.

Las calaveras literarias suelen escribirse en vísperas de día de muertos y son una composición en verso.  Esta tradición nace en el siglo XIX a modo de epitafio burlesco y como una forma de expresar sentimientos o ideas. En esa época las calaveritas fueron censuradas ya que también eran utilizadas para expresar el descontento con los políticos.

 

Las calaveritas literarias van ilustradas con la famosa “Catrina” figura creada por  José Guadalupe Posada y bautizada así por Diego Rivera.

 

¿Cuáles son sus características?

  • Son versos irreverentes, escritos a modo de epitafios, retratando a las personas como si estuvieran muertas.
  • Se utilizan para canalizar sentimientos que en otro contexto sería difícil expresar.
  • Suelen acompañarse de dibujos de calaveras

 

Cómo les dije les tenemos preparada una dinámica. Queremos preservar las tradiciones mexicanas y los invitamos a participar creando su calaverita literaria dedicada a Rounderwear y a todas sus líneas (Jam, Rounderbum, Wonderbum,Seven y Go Sport), el ganador se llevará un 3 pack de Rounderbum, los términos y condiciones los encuentras en este link.

  Se creativo ya que es una de las características que revisaremos.

 

Si necesitas alguna idea puedes ver nuestras calaveritas literarias que hicimos el año pasado para nuestras marcas:

 

Calaverita Rounderwear: La flaca hace deporte

Calaverita Rounderwear: La flaca sale en pijamas

Calaverita Rounderwear: La Catrina se enamoró de su package

 

 

Presentado por: