RounderBlog

Cómo combinar la corbata con la camisa

Cómo combinar la corbata con la camisa

Parece mentira que un accesorio pueda ser tan importante para lucir un outfit de 10. Una corbata tiene mucho que decir en un look masculino y si no sabes cómo llevarla puede afectar todo nuestro aspecto y dar una impresión equivocada a lo que somos. Si no quieres que esto ocurra, aquí te daremos unos tips para cuando elijas una camisa sepas cuál es la corbata perfecta.

La regla básica es, independientemente del estilo del traje, lo importante es intentar armonizar los colores tanto del traje como de la camisa y por supuesto la corbata

 

Camisas lisas

La camisa que todos debemos tener en nuestro armario es, sin duda, una color blanca. Este tipo de camisas son atemporales y si eres de aquellos que suelen llevar corbata en su día a día, esta camisa es perfecta para combinar con cualquier corbata; corbatas estampadas, rayadas, de tonos oscuros o lo que se te venga en mente. Lo difícil es que te equivoques. Otra de las camisas que también tienes la opción de elegir la corbata son las azules y rosas. Eso sí, huye de las corbatas brillantes o de colores demasiado encendidos.

Camisas de rayas

Aquí se complica un poco todo, pero no te preocupes… te daremos una solución. En las camisas de rayas siempre hay un color que predomina, el reto aquí es buscar una corbata con ese color pero que no sea exactamente igual sino se confundirá.

Camisas de cuadros

Al igual que las camisas de rayas, busca el color predominante en este tipo de camisas y esta vez, elige un color entero. Elige una corbata con un color más fuerte.

Corbatas de rayas

Esta opción es arriesgada pero te ayudará a definirte como un hombre que le presta atención a los detalles. Lo principal es que las rayas vayan a la inversa de la camisa, nunca en el mismo sentido, es decir, camisa de rayas horizontales contra corbatas de rayas verticales y viceversa.

Corbatas estampadas o de lunares

Y por último, están las corbatas estampadas. En este caso para estas corbatas están las camisas de rayas. Al igual que las camisas de rayas y cuadros, fíjate en el color predominante de la camisa y elige una corbata de lunares o estampada. Asegúrate que los lunares sean de ese color predominante.

Ahora lo sabes, aplica estos tips y cuéntanos ¿qué tal te parecieron?

 

Presentado por:

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados *