RounderBlog

Cómo recortarse la barba y lucir con estilo

Cómo recortarse la barba y lucir con estilo

Dicen los malos rumores que las barbas ya pasaron de moda, esto es mentira. Debemos saber que la barba no es cuestión de modas, la barba es uno de los elementos principales del estilo gentleman.

Afeitarse es algo que muchos hombres hacen diario; lo hacen con máquina eléctrica o eligen un afeitado clásico como es utilizar una cuchilla.

Te queremos dar unos consejos, trucos y herramientas que necesitas para hacer de tu barba algo sensacional.

  1. Como primer punto, debes recortar tu barba después de ducharte y además cuando esté completamente seca, ya que tu pelo estará hidratado y será más fácil de cortar.
  2. Cepilla tu barba. Esto hará que ayudes a desenredar los nudos que se puedan hacer y dejes tu barba lista para el recortado.
  3. Si en tu caso, utilizas un rastrillo esto logrará que obtengas un recortado parejo. Para que así sea, estira tu piel y recorta un movimiento de barrido fuera de tu cara. Si utilizas máquinas, cuchillas o tijeras con ellas podrás ir recortándola según el largo que desees y así conseguirás una barba que pueda parecer que la tienes de unos 3 o 4 días.
  4. Recuerda, no existe un botón que te permita deshacer un mal recorte, por eso comienza con un peine de guía más larga para controlar la longitud. Para un mejor estilo, recorta tu barba más corta en el cuello y los pómulos.
  5. Después del recortado, cepilla el vello del bigote hacia abajo y quita la guía del peine para cortar el vello que se extiende sobre tu labio.
  6. Si es necesario, realiza unos toques finales con unas tijeras para eliminar cualquier vello que haya quedado.
  7. Usa aceite para la barba para mantenerla suave y saludable. Los aceites te ayudan a mantener la humedad en el vello y la piel de tu barba para darle suavidad y mantener el control sobre las barbas y los bigotes rebeldes.

Aprender cómo recortar la barba es muy sencillo, solo necesitas paciencia y ser constante para obtener poco a poco resultados favorables. Y tú, ¿cuál es tu estilo?

 

Presentado por:

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados *