RounderBlog

¡Conoce la importancia de mantenerse hidratado!

¡Conoce la importancia de mantenerse hidratado!

Muy independiente de que hagas o no ejercicio es importante que te mantengas hidratado. Nuestro organismo está compuesto mayormente por agua (casi un 90%) siendo los órganos que la contienen: el cerebro, los pulmones, la sangre y las células; por lo que cuando hacemos alguna actividad deportiva vamos perdiendo agua a través del sudor.  

Si tu eres de las personas que hace ejercicio y no te hidratas antes, durante y después de cada actividad corres el riesgo de sufrir lipotimia que es la pérdida repentina del conocimiento  por falta de riego sanguíneo al cerebro.

Una de las funciones principales del agua mientras se hace cualquier actividad es regular la temperatura del cuerpo, y si tu presentas fatiga, dolor de cabeza, sed, calor excesivo, es sinónimo de que necesitas hidratarte con urgencia. Con esto no nos referimos a que tomes de un solo jalón una gran cantidad de agua; esto tiene que ser paulatino y es recomendable que sea de dos a tres sorbos.

Dentro de las bebidas que son recomendables tomar están el agua y aquellas que son isotónicas, también conocidas como hidratantes o deportivas; estas incluyen en su composición minerales similares a los que encontramos en la sangre. Evita tomar refrescos y jugos.

Mantenerse hidratado todos los días es muy importante para nuestro organismo ya que además del sudor, vamos perdiendo agua en la orina e incluso por la respiración. No esperes a que te de sed y procura tomar agua durante todo el día.  

 

Presentado por: 

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados *