RounderBlog

¿De qué generación eres?

¿De qué generación eres?

Todos en alguna ocasión hemos escuchado hablar de la generación Baby boomers, X, Milennials y Z. Cada una de estas generaciones se caracterizó por su estilo de vida, como comportamiento, tradiciones, gustos musicales y moda; por lo que en esta ocasión hablaremos de ello.


Baby Boomers, nacidos en los años 40´s y 60´s. Dentro de lo más característico de esta generación es la televisión blanco y negro, con programas como Mafalda, Looney Tunes y películas como Bambi. La moda en esta época se caracterizó por el uso de las minifaldas, las camisetas teñidas y enaguas largas, la música popular de estos tiempos era el Twist el Rock´n roll y los Beatles. A ellos les tocó usar el teléfono de disco,  las Rockola;  y también fueron parte de  la llegada del fax y del  celular.

Generación X, son los nacidos en los 60´s y 80´s. Se caracterizan por ver el surgimiento del Internet y los cambios sociales. Comenzaban a jugar con los videojuegos y veían la televisión a color; dentro de los programas populares estaban Odisea Burbujas, Candy Candy y Heidi; utilizaban los VHS. Dentro de la música más popular de esta época estaban las canciones de Madonna y  Michael Jackson.


Generación Y o Millennials, son los nacidos en los años 90´s. Sin duda se caracterizan por estar involucrados en la tecnología y por  el uso de CD, MP3, MP4, DVD, ¿Quién no fue feliz con alguno de estos aparatos? Su entretenimiento son los videjuegos. En cuanto a la moda están interesados por las marcas y por lo de novedad, sus compras ya son por Internet.


Generación Z , son los que tienen de 12 a 18 años. Muchos los denominan como los niños y jóvenes que nacieron con la tecnología en las manos. Su entretenimiento se basa en memes, video y redes sociales. Todo lo consiguen con la ayuda del Internet. En cuanto a la moda están muy influenciados por las marcas.


De acuerdo con lo anterior ¿A qué generación perteneces?

 

Presentado por: 

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados *