Detecta los síntomas de la deshidratación. Publicado en 22 de jun 16:54 , 0 comentarios

La mayoría de las personas que practican algún deporte prestan poca atención a la hidratación y no beben la cantidad de agua necesaria ni en el momento adecuado.

 

Si practicas un esfuerzo fuerte durante tu rutina estás perdiendo de  1,5 a 3,5 litros de agua por medio del sudor, es por esto, que no debes dejar de hidratarte y mejor planificar tu hidratación dependiendo el tipo y duración del deporte. Algunas señales de deshidratación son:

  • Dolor de cabeza
  • Vértigo
  • Calambres musculares
  • Fatiga
  • Irritabilidad
  • Falta de energía

 

Para no perder hidratación durante tu entrenamiento debes tomar agua antes, durante y después de la rutina.

 

Antes de tu entrenamiento  es recomendable beber agua y/o bebidas isotónicas dos horas antes de hacer ejercicio esto te ayudará a evitar un aumento de temperatura corporal. La bebidas isotónicas  reponen el agua y los electrolitos también, ayuda a que el organismo absorba el líquido y favorece la recuperación del mismo.

Durante la práctica del deporte procura consumir entre 150 a 300 ml cada 15 o 20 minutos.

Despues tu rutina debes reponer las pérdidas tomando entre 450 y 675 ml

 

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