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Ejercicio: 8 tips para amar el ejercicio

Ejercicio: 8 tips para amar el ejercicio

Existen buenas razones para que el ejercicio forma parte de tu vida, como primera; serás una persona más sana, tendrás una mejor imagen de ti mismo y aumentarás tu confianza. Además, estarás más motivado, mejorarás tu estado de ánimo, reducirás tus preocupaciones y combatirás la depresión. ¿Qué tal?

Sabemos lo difícil que es y si eres de aquellos que inicia con toda la actitud pero por una u otra razón lo deja, aquí te traemos ocho tips para que no abandones este propósito y ames hacer ejercicio.

  1. Levántate más temprano

Hacer ejercicio al iniciar el día es un hábito que motiva a mantenerlo. Una clave muy importante es evitar los “cinco minutos más” y pararte de la cama una vez que suene tu despertador. Al hacer ejercicio por la mañana tu metabolismo comienza a trabajar desde temprano, te rinde más el día y tienes más energía.

  1. Dedícale 6 días a la semana

Para que se haga un hábito se necesitan al menos 21 días, si descansas sólo un día a la semana te acostumbrarás hasta convertirlo como parte de tu día. Además, esto te ayudará a notar más rápido los cambios físicos y emocionales que el ejercicio hará.

  1. Elige una actividad que te guste mucho

Se recomienda que si se va a empezar a hacer ejercicio es importante elegir un deporte/actividad que te encante, con el que te sientas cómodo y no quieras dejarlo por simple aburrimiento. Elige el que te haga más feliz y se adapte a tu estilo de vida.

  1. Si es posible, invierte dinero

Si inviertes en un gimnasio, club o en un programa es menos probable que lo abandones, pues aparte del valor de la salud le das un valor económico y haces un mayor esfuerzo por asistir.

  1. Ponte metas a corto plazo

Tener objetivos claros y perseguir pequeñas metas te ayudará a crecer como persona, pues podrás adecuar tus horarios y ordenar prioridades en tu vida.

  1. Anota tus resultados

Está comprobado que cuando escribes tus logros te da mayor motivación para continuar una actividad. Establece un horario para realizar tu rutina y sigue con él.

  1. Desafíate y sorpréndete con los logros

Si haces tus sesiones con motivación, vas a estar más concentrado en alcanzar tus metas y se convertirá en algo que te será mucho más fácil hacer.

  1. Dale un significado personal

Para sentirte bien, desestresarte, divertirte o para conocer tus límites, sea cual sea el significado que le des, ten presente las razones por las que lo haces y siempre tenlas presentes.

Lo más importante es que disfrutes cada momento en el ejercicio, aprendas a ser constante, respetar tus tiempo y a perseverar y a probarte a ti mismo que eres capaz de cumplir todo lo que te propongas. Poco a poco estos cambios harán que ames esta maravillosa actividad y forme parte de tu vida. Recuerda que lo principal es cuidar de tu cuerpo.

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