¡ENVÍO GRATIS en compras de $499 o más!

Ejercicio: Así afecta el alcohol a tu entrenamiento

No lo vas a creer, pero tomar alcohol afecta al rendimiento, a la coordinación de movimientos, al equilibrio y además disminuye nuestro rendimiento y aumenta el riesgo de lesiones. Como podrás ver, el alcohol es el enemigo de los deportistas.

¿Cuánto alcohol es necesario para que afecte a nuestro beneficio deportivo? Te contamos, tomar bebidas espirituosas sí impacta el rendimiento, afecta incluso a la recuperación del deportista.

En general, existen muchos factores que influyen en cómo puede responder nuestro cuerpo ante el alcohol, los efectos negativos son reales. Los expertos aseguran que el etanol hace lento los movimientos y causa la deshidratación, lo que desencadena la pérdida de nutrientes como el potasio, magnesio, fósforo y calcio los cuales son muy importantes para el atleta.

No te preocupes, no es como si ya no volvieras a tomar nunca más, doctores entienden que debe considerarse consumo moderado diario una o dos bebidas alcohólicas en hombres y una en mujeres debiendo esperar efectos negativos a partir de 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre.

Las bebidas alcohólicas como la cerveza, aunque sea en mínimas cantidades, perjudican seriamente al rendimiento deportivo. En un país en el que beber alcohol es todo un acto social, hay que tomar en cuenta que para un deportista no existe el momento ideal de consumirlo. Y hablamos de un consumo discreto, porque beber de más acaba afectando al cerebro, hígado, al corazón, los riñones, al estómago y también a los pulmones.

Así que ya lo sabes, el deporte y el alcohol son malos acompañantes. Por separado es cosa de cada cual sacar conclusiones, unidos parece que las consecuencias no son las más deseadas.

Presentado por:

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados