RounderBlog

Ejercicio: ¿Qué tan bueno es ir al gimnasio todos los días?

Ejercicio: ¿Qué tan bueno es ir al gimnasio todos los días?

El cuerpo también necesita descansar, para ello recomendamos dividir tu tiempo para hacer ejercicio; entre el entrenamiento aeróbico (ejercicio cardiovascular) y el entrenamiento de resistencia o pesas (ejercicio anaeróbico). Para el bien de tu salud, lo mínimo que deberías hacer son 3 sesiones a la semana de ejercicio aeróbico, de al menos 30 min. de duración. De esta manera mantendrás tu corazón y pulmón a tono y además te ayudará a perder grasa. Si tu propósito es eliminar grasa, puedes hacer hasta 5 o 6 sesiones a la semana.

De lo contrario, si tu objetivo es ganar masa muscular, debes reducir estas sesiones ya que el ejercicio cardiovascular puede mermar tu desarrollo muscular. Si eres de aquellos que se la pasa haciendo pesas, lo más aconsejable es que hagas ese tipo de ejercicio por lo menos dos veces por semana. Antes de hacer pesas, recuerda es debes hacer cinco minutos de calentamiento en una bici o elíptica.

Si eres nuevo en el gimnasio, empieza poco a poco, sin forzar tu cuerpo o llevarlo al extremo. Puedes hacer circuitos de pesas donde trabajes diferentes grupos musculares. Si lo que pretendes es ganar masa muscular, los split o entrenamientos por grupo muscular son lo más adecuado. Recuerda que las repeticiones, pesos y frecuencia también variará dependiendo tus objetivos. Aproximadamente tardarás mínimo 6 meses en ver resultados, así que tómatelo con paciencia.

Ir al gimnasio todos los días no es una opción saludable. Tu cuerpo necesita recuperarse para empezar una nueva jornada y es el momento donde se segregan hormonas como la del crecimiento, que te ayudará a la formación del músculo. Intenta descansar al menos 7 horas cada noche y al menos un día a la semana tómatelo de reposo para recuperarte.

 

Presentado por:

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados *