¡ENVÍO GRATIS en compras de $499 o más!

El avance de la computación

Desde grandes máquinas que ocupaban una habitación completa y tardaban horas en operar, a las computadoras más ligeras, veloces y pequeñas... La computación no deja de evolucionar y sorprendernos.

La necesidad de hacer cálculos mecanizados llevó a la invención de las primeras computadoras, donde la tecnología era a base de bulbos o tubos de vacío y la comunicación era al nivel más bajo que pudiese existir. Alan Turing, por ejemplo, es considerado uno de los padres de la computación y percursór de la informática moderna. Proporcionó una formalización influyente de los conceptos de algoritmo y computación, formulando así su propia versión que hoy en día es aceptada como "la tesis de Church Turing".  Después de la Segunda Guerra Mundial comenzó el auge de crear máquinas más veloces y precisas.

En los años setenta las máquinas eran utilizadas solo en diversos campos profesionales, fue en 1981 IBM creó la primer computadora de uso doméstico.

En 1982 se creó la primer laptop de uso comercial que se distinguía por tener una pantalla plana y diseño plegable. Los avances del siglo XXI trajeron equipos con  materiales más ligeros y con diseños más delgados que sin duda han cambiado nuestras vidas y no dejan de hacerlo.  

 

Presentado por:

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados