¡ENVÍO GRATIS en compras de $499 o más!

¿En qué parte del cuerpo me puedo hacer un tatuaje?

Hoy en día los tatuajes se han vuelto una tendencia a la que las nuevas generaciones están cada vez más apegadas, ya sea por estética, algo conmemorativo o cualquier otra razón, miles de personas tienen el deseo de imprimir en su piel algo significativo que quedará marcado para siempre.

La mayoría hemos querido hacernos un tatuaje, incluso hasta el diseño que queremos ya lo tenemos pero seguramente muchos nos preguntamos, ¿en qué parte del cuerpo será conveniente hacérnoslo y que casi no duela? Sí, a muchos nos encantan los tatuajes pero tenemos miedo de nos vaya a doler.

El cuerpo humano puede ser considerado un lienzo en blanco, pero debemos saber que no todas las partes de nuestro cuerpo son susceptibles para ser tatuadas, existen algunas áreas que pueden ser poco recomendables y puede resultar extremadamente doloroso.

Debemos informarnos sobre el estudio o el artista al que vamos a encomendar el trabajo, además de la zona del cuerpo donde vamos a plasmar ese tatuaje, es primordial. Pensar si esa área es la adecuada para lo que queremos, pero también si el dolor o la incomodidad que nos va a provocar vale la pena.

¿Cuáles son las zonas donde resulta menos doloroso un tatuaje?

Cada quien tiene su propio umbral del dolor así que no podemos generalizar. Si es la primera vez que te quieres hacer un tatuaje, te recomendamos descartar algunas áreas.

Siempre resultan más dolorosos los tatuajes en donde la piel es más fina y delicada; por ejemplo, el cuello, la parte interna de las articulaciones, la cabeza o costillas.

También en aquellas zonas huesudas, como los dedos o los pies. Cabe destacar que los tatuajes en los pies pueden causarnos problemas no solo por el dolor, sino también por las cosquillas. Recuerda que tu cuerpo debe permanecer inmóvil. Si eres cosquilludo, ahora lo sabes.

Otra zona donde además de dolor, pueden surgir infecciones importantes durante la cicatrización, es el área genital y también en el interior de la boca.

Debes saber que hay diversas partes del cuerpo que por diversos motivos, la calidad del tatuaje puede verse afectada con el paso del tiempo, ya sea por la exposición al calor o al frío, por el roce, fricción o al sudor.

Dicho esto, cada quien es libre de los lugares que desea tatuarse. Lo mejor es hablar con la persona que te va a tatuar y pedirle consejos al respecto y con aquellas personas que ya cuentan con un tatuaje para que nos platiquen su experiencia.

 

Y tú, ¿en dónde te has tatuado? ¡Platícanos!

 

Presentado por:

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados