¡ENVÍO GRATIS en compras de $499 o más!

Estilo marinero: así nació la tendencia

Playeras a rayas, botones dorados y azul marino, gorritos; son algunos de los componentes básicos de un estilo clásico de marinero. Así fue su historia y su influencia en la moda.

Lo tradicional en algún momento fue una tendencia rompedora. El origen de este estilo se puede establecer en el año 1837, el el que tuvo lugar la coronación de la reina Victoria de Inglaterra. Así fue el inicio de la conocida época victoriana, en la que el Imperio Británico vivió una gran expansión y que supuso grandes cambios para el Reino Unido en ámbitos culturales, industriales, políticos y militares.

El significado de la playera a rayas tiene su explicación: se dice que los colores sólidos estaban reservados para los oficiales de Marina, mientras que los marineros sin rangos elevados llevaban rayas: azules y blancas por si alguien caía al mar.

La influencia de los atuendos marineros pronto se hizo patente en la oda civil de principios del siglo XX para después extenderse a lo largo de nuestra historia. En 2007 el Museo Marítimo de Greenwich acogió la muestra titulada Sailor Chic y en 2009 el Museo Nacional de la Marina en París organizó la exhibición Les Marins Font La Mode. En ambas se mostraba este estilo en los diseños de creadores como Chanel, Lanvin, Givenchy y Jean-Paul Gaultier; uno de sus principales embajadores.

El porqué del éxito de este estilo quizá esté menos definido. En su momento se podría interpretar como una imagen de valentía y heroísmo de los oficiales de la marina británica, más adelante diseñadores como Vivienne Westwood o Yves Saint Laurent se inspiraron en su espíritu rebelde y aventurero para sus colecciones.

La representación de la libertad encarnada en el mar han conseguido establecer su permanencia en el tiempo. Pocas prendas representan mejor el espíritu reconfortante de las vacaciones estivales que una playera a rayas.

Presentado por:

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados