RounderBlog

¡Evita dormirte con el cabello mojado!

¡Evita dormirte con el cabello mojado!

Muchas tenemos la costumbre de tomar un baño para relajarnos y posteriormente irnos a dormir. Si tu tienes este hábito toma en cuenta una cosa, no te debes de dormir con el cabello mojado ya que esto puede traer graves consecuencias.

El dorminos con el cabello húmedo, puede ocasionar que tengamos más bacterias y gérmenes, debido a que se abre de más la cutícula que tenemos en el cabello, además de que puedes tener dolores de espalda.

Otros de los problemas que puedes tener por dormir con el cabello mojado son:

Comezón: La humedad puede provocar que te de comezón en la cabeza, lo cual puede ocasionar que al momento de rascarte te provoques pequeñas heridas.

Caspa: Sin duda lo que más odiamos las mujeres, la caspa. Esta puede aparecer por un hongo que con la humedad provoca hace que salga la caspa.

Dolor de cabeza: Cuando dormimos nuestro cuerpo sube de temperatura, por lo que al tener nuestro cabello mojado hace que haya una evaporación y una inflamación lo que trae consigo dolores de cabeza.

Gripe: El dormir con el cabello mojado puede provocar que constantemente te estés enfermando de gripa.

Nuestra recomendación no es que cambies el hábito de bañarte antes de dormir, si no que seques muy bien tu cabello antes de irte a dormir; evita hacerlo con secadora, ya que el uso excesivo de ésta también puede ocasionar daños en tu cabello. Hazlo con una toalla o con alguna prenda de algodón.

 

Escrito por: Adriana Facio 

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados *