RounderBlog

¡Evita morderte las uñas!

¡Evita morderte las uñas!

¿Muerdes tus uñas? Sin duda esta es una costumbre que muchas personas tienen sin importar la edad y puede surgir  por nervios o ansiedad, a esto se le conoce como onicofagia que además de ser un problema estético también puede ser dañino para tu salud. Dentro de los problemas que esto te puede ocasionar están:

Crecimiento tardío: Cuando te muerdes las uñas, casi hasta la raíz, evitas que crezcan rápidamente. También corres el riesgo de que no crezcan parejas, lo que hará que se vean mal.

Dolor: Al morderte las uñas te lastimas los dedos, lo que te ocasiona dolor al realizar cualquier actividad, además de que fomentas la aparición de los llamados padrastros.

Problemas dentales: Presta mucha atención a esto, ya que al morderte las uñas puedes provocar que el esmalte de los dientes se vaya perdiendo, pero sobretodo puede provocar el mal aliento. Otro de los problemas que también puedes presentar es el no masticar correctamente.

Dolores musculares: Aunque te parezca increíble de creer, el esfuerzo que haces al morder las uñas puede ocasionar dolores cervicales y en la mandíbula.

Transmisión de bacterias: Al llevarte las uñas a la boca puedes estar ingiriendo una gran cantidad de bacterias, que te pueden provocar infecciones, tanto estomacales como en la boca.

Ahora que ya sabes lo que puede ocurrir con el hecho de morderte las uñas ¿Lo seguirás haciendo?

 

 

Escrito por: Adriana Facio 

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados *