¡ENVÍO GRATIS en compras de $499 o más!

Fitness: 10 razones por las que NO bajamos de peso

Sabemos que nos dura poco los propósitos de Año Nuevo y más si a dietas se refiere. Te preguntarás el ¿por qué sucede esto? Los objetivos que nos marcamos son poco realistas, te damos unos ejemplos.

 

“Quiero bajar 10 kilos”

Perder 10 kilos es un objetivo demasiado complejo, por ello, un propósito de este tipo tiende a abandonarse muy pronto. Algo más realista sería intentar perder 2 kilos en un mes por ejemplo, para ello es necesario comer sano y aumentando tu actividad física.

“Voy a estarme pesando cada día por la mañana”

Pesarse todos los días no es una buena idea porque no logramos ver los resultados que queremos. Las oscilaciones de peso, de hecho, se notan durante el día, además de que si por ejemplo, acabamos de empezar a hacer ejercicio, podría aumentar nuestra masa muscular. Lo ideal sería pesarse una vez a la semana e intentar que siempre sea a la misma hora para poder ver el progreso que llevamos.

“Ahora voy a hacer esta dieta”

Probar tantas dietas es símbolo de un fracaso. Los alimentos “milagrosos” pueden perjudicar muchas veces nuestro organismo ya que normalmente este tipo de dietas lo que hacen es quitar de nuestra alimentación grupos de alimentos como los carbohidratos, los lácteos u otros.

“Ya no voy a ir a comer a los restaurantes”

Hacer dieta de tal modo hasta obsesionarse, es una de las maneras más probables de aburrirte de ella y dejarla. Cuando esto pasa y regresas a la comida de rutina puede ser peor pues regresarías a todos aquellos productos calóricos de buffet. Recomendamos que cuando tengas antojo de salir comas una manzana o una pera, de esta forma no llegarás con tanta hambre al lugar.

“Comeré muy poco todos los días”

Es recomendable que limites la ingesta de calorías y este te hará perder kilos rápidamente. Lo mejor es que sigas una dieta marcada por un nutriólogo. Seguro resultará más fácila respetarla y te protegerá de recuperar los kilos perdidos.

“El detox es perfecto para depurarme”

Sí, después de comidas pesadas un régimen “detox” puede parecer una buena idea pero esto no quiere decir que vayamos a desintoxicarnos y menos a perder peso. El cuerpo por sí solo es capaz de depurarse por las funciones del hígado o los riñones. No anden inventando cosas para ello.

“Me voy a volver vegano/vegetariano

Es respetable si es tu elección pero esto no necesariamente te hará perder peso ya que quitar las proteínas animales de la dieta no induce por fuerza a disminuir el aporte calórico general.

“Ya no voy a comer comida chatarra”

Es una idea óptima y muy saludable pero.. el problema será cumplir esta promesa para siempre. Si lo haces de repente, puedes probar en hacerlo una vez por semana y así te irás acostumbrando a reducir este hábito poco a poco y en vez de ello puedes probar con alimentos más sanos.

“Lo único que voy a desayunar es mi tacita de café”

Error. Se ha difundido la importancia de desayunar bien pero cada vez es menos posible cumplirlo. Es conveniente recordar que la primera comida del día ayuda a comer de manera más equilibrada durante el resto del día. Así que, ¡no te lo santes!

“No pararé de hacer ejercicio”

Lo recomendable, para que no lo dejes luego luego es empezar de manera paulatina. Debes tener en cuenta que hacer ejercicio no te va a llevar a perder peso pues para ello es la dieta.

 

Presentado por:

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados