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Fitness: consejos para lograr buenos resultados en el gym

Fitness: consejos para lograr buenos resultados en el gym

¿Les ha pasado que piensan que hiciste todo el esfuerzo físico que pudimos y no obtienes los esperados? Aquí te dejamos unas claves básicas para optimizar esos resultados.

1. Calienta antes de empezar a hacer cualquier ejercicio. Nunca empieces un ejercicio con tu peso máximo, las primeras series deben ser ligeras y cómodas para que tus músculos se calienten. Después de este corto tiempo, puedes atacar al músculo sin riesgo de lesión.

2. Cambia el tipo de agarre, esto es porque la incidencia sobre el músculo no es la misma y para trabajarlo en su totalidad debemos variar. También es fundamental, cambiar las rutinas. En los gimnasios tenemos la opción de variar de ejercicio por la cantidad de aparatos que tenemos y así el músculo no se acostumbra a una rutina repetida hasta la saciedad.

3. No esperes tanto entre series. Es importante que el músculo se mantenga caliente y a tope de sus posibilidades. Nunca debes sobrepasar el minuto de descanso entre cada serie.

4. Pon atención en los ejercicios. Para conseguir hacerlo todo de forma correcta, es importante que entrenemos frente a un espejo. En la mayoría de los gimnasios existen muchísimos espejos por todas las paredes, así que debemos procurar orientarnos bien para controlarnos en todo momento.

5. Modifica tu ritmo de entrenamiento. Realizar las rutinas de forma más lenta te ayudará a aguantar más y trabajar los músculos por un periodo largo de tiempo. Te recomendamos mezclar repeticiones más lentas con otras más rápidas.

6. Aísla al máximo el grupo muscular que vas a trabajar. No debemos mezclar diferentes tipos de entrenamiento en una misma sesión.

7. Si levantas pesas, utiliza ejercicios compuestos es decir, para ganar fuerza y volumen general lo mejor son los ejercicios de aislamiento; estos permiten usar poco peso y sólo afectan a un músculo o una zona de este, mientras que los compuestos puedes usar grandes pesos afectando fuertemente a los grupos interesados y proporcionando un estímulo de crecimiento general a todo el cuerpo.

8. Estírate. Al terminar las rutinas de entrenamiento siempre debemos estirar rigurosamente la parte que hemos trabajado. Esto ayuda a eliminar las tensiones de los músculos. Los estiramientos son el comienzo de la recuperación, y como tal es una parte importante.

9. No fumes. El tabaco contamina tu cuerpo y está relacionado con algunas enfermedades coronarias. Afecta también el apetito y destruye la vitamina C, además de mermar la capacidad respiratoria y de recuperación pulmonar. Si quieres progresar muscularmente, evita el cigarro.

Te recomendamos también hacer ejercicios al aire libre, es importante que obtengas cada día una buena dosis de oxígeno puro y qué mejor que un corto paseo relajado al aire libre.

 

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