RounderBlog

Fitness: Fumar, arruina los beneficios de tu actividad física

Fitness: Fumar, arruina los beneficios de tu actividad física

Desde tiempo atrás hemos visto a distintas organizaciones en contra del tabaco, específicamente sobre los cigarrillos los cuales desarrollan terribles enfermedades como el cáncer de pulmón y que se posiciona como una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

El tabaco hoy en día es considerado como un asunto de preocupación para el bienestar social, sus efectos además de ser dañinos reinciden también en el enfisema pulmonar, la debilitación del sistema inmunológico, cambios en el ritmo metabólico y claro está, limita o anula los beneficios que se pueden obtener al realizar algún tipo de actividad deportiva.

A lo largo de la historia se ha visto a muchos deportistas llegar al fin de su carrera como consecuencia de la adicción al tabaco. Muchos estudios han demostrado que los corredores de fondo pueden ver afectado su rendimiento por cada cigarrillo diario que consumen. Esto se debe a que el hábito de fumar reduce la capacidad de los pulmones, lo que incrementa el tiempo de recuperación y por ende, disminuye el rendimiento deportivo.

También existen estudios que afirman que renunciar al tabaco por completo y al mismo tiempo que se retoma la actividad física puede llevarnos a recuperar un estado de rendimiento más óptimo, mejorando el desempeño no sólo en los entrenamientos, sino también en las competencias.

Como conclusión, podemos decir que con el fin de gozar de una buena vida, más extensa y de mejor calidad, únicamente lo podemos lograr si nos alejamos de los malos hábitos, especialmente de aquellos que crean adicciones.

Presentado por:

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados *