RounderBlog

Lo que no sabías del día del niño

Lo que no sabías del día del niño

En este post te contamos de forma rápida la historia del día del niño en México.

Bien, sabemos que el 30 de abril se celebra el día del niño, pero en todos los países no se celebra el mismo día ni de la misma manera. Este día dedicado a los niños fue determinado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 20 de noviembre, esta fue la fecha destinada para celebrar y reafirmar los Derechos del niño.

 

Pero ¿el 20 de noviembre?, Una Institución Internacional de Protección a la Infancia hizo esta propuesta y la ONU se sumó de inmediato a la celebración de un día especial para poner énfasis a las necesidades de los niños.

 

En España, por ejemplo, el 20 de noviembre quedó institucionalizado como Día Internacional de los Derechos del Niño como una fecha especial destinada a la reflexión a los problemas que viven los infantes en todo el mundo. Pero, en esta fecha en México se celebra el día de la Revolución Mexicana por lo que pues fue fácil cambiar la fecha.

Esto no era problema puesto que en Colombia se celebra el el último sábado de abril, en Paraguay el 31 de mayo y el Venezuela el tercer domingo de junio. En cada país el día del niño se celebra en fechas diferentes por que la ONU sugirió que cada país determinara la fecha que consideraran la adecuada.

 

Presentado por:

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados *