¡ENVÍO GRATIS en compras de $499 o más!

Los 5 mandamientos para la pérdida de grasa

Un tema muy sonado y que muchos desean conocer es cómo perder grasa, cuáles son las formas y los protocolos de entrenamiento pueden ser muy variados dependiendo de cada persona y la morfología de su cuerpo, pero hay conceptos en general que pueden servirle a cualquier persona que quiera bajar algunos kilitos de más.

No todas las grasas son malas

El colesterol bueno y malo tienen diferentes reacciones en el organismo, el malo por supuesto nos hará engordar pero alimentos con grasas saludables combaten al colesterol malo y te ayudan a producir hormonas necesarias en el metabolismo.

Dale prioridad a los ejercicios que son compuestos

Si lo que quieres es bajar de peso, debes optar por ejercicios multiarticulares los cuales activan más músculos a la vez y que permiten tener un gasto energético más alto el cual te hará quemar calorías en reposo por más tiempo.

Haz cardio al final de tu entrenamiento

Sabemos que hacer cardio es primordial pero te recomendamos hacerlo al final. Primero debes hacer pesas y luego de acabar esa rutina hacer 10 o 15 minutos de cardio para quemar las calorías ya que la glucosa la gastaste con las pesas. Ojo, no confundas cardio con ejercicios de calentamiento.

Elige bien qué es lo que vas a comer

Muchos se equivocan al restringir por completo nutrientes importantes al buscar perder peso, toda dieta debe ser sostenible y no poco realista. Te recomendamos comer frutas con bajo índice glucémico, carbohidratos complejos como pastas integrales, frutos secos, fibras y una infaltable dosis de proteína; con todas estas porciones te mantendrán sin subir mucho pero con la fuerza necesaria para tus actividades y entrenamiento.

Evita alimentos procesados además del alcohol

Alimentos como pan, pasteles, helados, frituras con harinas y bebidas alcohólicas pueden romper y darte las calorías de un día entero. ¡Procura evitarlas!

 

Escrito por: Natalia Verástegui

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados