¡ENVÍO GRATIS en compras de $499 o más!

Movie Time: ‘2001: una odisea en el espacio’

Una película del año 1968 dirigida por el gran director Stanley Kubrick y novela de Arthur C. Clarke fue la que inició una de las sagas más famosas de la ciencia ficción.

 

Pues bien, la película narra los diversos periodos de la historia de la humanidad tanto del pasado como del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del “homo sapiens”, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estado de inteligencia superior. Muchos años después, otro monolito enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Finalmente, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

Existen películas que tratan sobre personajes con objetivos a alcanzar. ‘2001’ trata sobre una aventura, una necesidad. La película dio un vuelco al género cinematográfico de la ciencia-ficción de la era moderna. Para llegar a esa conclusión solo es necesario ver las naves que aparecen en esta película y la secuencia donde uno de los tripulantes entrena corriendo en un pasillo de forma circular. ¿Se ha visto anteriormente algo así? Esta obra dio un salto de calidad en el género.

Foto recuperada de México es cultura

 

Presentado por:

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados