RounderBlog

Movie Time: El Juego de Ender

Movie Time: El Juego de Ender

El Juego de Ender es una película dirigida y guionizada por Gavin Hood, basada en el libro homónimo de Orson Scott Card. Esta película parte de una serie con varios títulos de ciencia ficción sobre un mundo embarcado en una guerra muy en el estilo de La guerra interminable de Joe Haldeman.

El ‘Juego de Ender’ trata de un futuro distante, donde la Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar y por ello se permite el nacimiento de Ender, es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.

Es una historia del entrenamiento de estrategas que generalmente se ven en combate cuerpo a cuerpo, aunque en realidad es sobre el manejo de una flota de combate, sin entender que tenga que ver el uno con el otro, aunque finalmente en el filme se entrelazan ambas actividades.

¿Qué te pareció? Se lee interesante para pasar este viernes en casa, ¿no?

Foto recuperada del blog La Espada en la Tinta

 

Presentado por:

 

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados *