¡ENVÍO GRATIS en compras de $499 o más!

Movie Time: What Happened to Monday?

En un futuro no tan lejano, el mundo no da abasto. Cada vez somos más. La población crece y los recursos naturales empiezan a escasear. Entre ese dilema se mueve la película original de Netflix, What happened to Monday? Una película de ciencia ficción que trata sobre el control natal, los seres humanos controlan el crecimiento de su especie con una política mundial de “un niño por persona” y se sobreentiende que las medidas son violentas para aquellos que no cumplan la ley.

La historia comparte ADN con otras historias en las que, la ciencia y la tecnología han creado un futuro aterrador en el que gobiernos totalitaristas limitan los derechos individuales de una población con puño de hierro.

En este contexto, una madre muere dando a luz a sus siete hijas mellizas y el abuelo de las mismas decide ocultarlas de la sociedad. Él les asigna el nombre de un día de la semana en el cual solamente podrán salir a la calle y comportarse bajo una misma identidad, la de Karen Settman. Así es como la trama avanza, hasta que Lunes desaparece durante su día fuera y el resto de las hermanas unen fuerzas para encontrarla y rescatarla ilesa.

El director Tommy Wirkola se ha caracterizado por un buen manejo del suspenso. En esta película dosifica datos, no ensucia la narración con personajes superfluos y le da a cada hermana una característica saliente por lo que son fáciles de identificar.

Todo puede pasar, nadie está a salvo. El futuro ha llegado y está dispuesto a revelarnos en su rostro la peor de las identidades.

Foto recuperada del blog de Christopher East

 

Presentado por:

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados