RounderBlog

Paco Rabanne: un estilo fuera de otro mundo

Paco Rabanne: un estilo fuera de otro mundo

Paco Rabanne tuvo sus inicios en la industria de la moda en 1962, este año realizó un diseño junto con dos amigos con el fin de entrar al mundo de la moda y vivir de ella. El diseño que realizaron fue un peculiar accesorio que servía de gorro con gafas de sol incorporadas, todo en uno. Estaba elaborado de materiales muy novedosos en ese entonces, parecido al aluminio y por desgracia un poco incómodo.

Ya en 1964, cuando ya estaba consolidado, Paco Rabanne empezó a hacer diferentes diseños queriendo romper con los cánones estéticos de esa época. Él siempre decía que no le importaba el resultado final, a él le gustaba experimentar en todos los sentidos; jugar con diseños, figuras, cuerpos extraños y movimientos en los vestidos.

Para 1992, Rabanne empezó a utilizar el reciclaje y pensó en reutilizar objetos de la vida diaria como parte de sus vestuarios. En 1993 dijo que uno de sus materiales favoritos era la luz por lo que en sus prendas plasmaba fibra óptica para que se vieran diferentes sus vestuarios.

En 1999 anunció su retiro pero en el 2005 la firma anuncia su vuelta al mercado cambiando esta vez de director de moda: Patrick Robinson. Después de varios intentos en la moda, en el 2012 incorpora el arte contemporáneo, la arquitectura, la naturaleza, formas orgánicas en función del cuerpo femenino en su colección primavera-verano y logró destacar gracias al toque futurista que dio a conocer.

Para sus siguientes colecciones, estas son basadas en artes marciales con algunos toques de colores pasteles y neones, aplicaciones tridimensionales en diferentes formas y utiliza materiales metálicos en sus prendas.

Para Paco Rabanne, el estilo futurista tomó su camino desde hace mucho tiempo atrás, hoy en día se compone por cosas del pasado y del futuro logrando una combinación entre ambas. Sus diseños son únicos y sin duda muchos diseñadores se están inspirando en él. La tendencia futurista hoy en día está incrementando cada vez más con el paso de tiempo.

 

Presentado por:

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados *