Pinktober: Factores de riesgo Publicado en 13 de oct 13:00 , 0 comentarios

De acuerdo a la OMS "Un factor de riesgo es cualquier rasgo, característica o exposición de un individuo que aumente su probabilidad de sufrir una enfermedad o lesión.”
El cáncer de seno puede venir por varios factores, ya sea hereditarios, por edad o  por antecedentes de haber tenido cáncer de ovario. La auto exploración y el chequeo mensual para detectar el cáncer de mama son de suma importancia; y que no por pena o miedo vamos a poner nuestra vida en riesgo. A continuación les decimos cuales son algunos factores de riesgo:
- Antecedentes personales de cáncer de mama. Una mujer que ha tenido cáncer de mama en una mama tiene probabilidad de 1% al 2% por año de desarrollar un segundo cáncer en la otra mama, si no tiene otros factores de riesgo.
- Antecedentes familiares de cáncer de mama. El cáncer puede ser hereditario, sí: 
Son parientes de primer grado, como madres, hermanas, hermanos e hijos, a quienes se les ha diagnosticado cáncer de mama o de ovarios.
- Antecedentes personales de cáncer de ovario. Los antecedentes de cáncer de ovario pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama si el cáncer de ovario se debió a una mutación heredada.
- Terapia de reemplazo hormonal después de la menopausia.  El uso de la terapia hormonal con estrógeno y progestina después de la menopausia, a veces denominada terapia hormonal posmenopáusica o de reemplazo, en los últimos cinco años o durante varios años aumenta el riesgo de una mujer de tener cáncer de mama.

Densidad de la mama. El tejido mamario denso puede dificultar la detección de un tumor en las pruebas estándares por imágenes, como una mamografía
Presentado por: