RounderBlog

Recomendaciones para cuidar tu cartera el 15 de Septiembre

Recomendaciones para cuidar tu cartera el 15 de Septiembre

Este viernes será un día que muchos creemos necesario echar la casa por la ventana “#PorqueMéxico” pero siempre pasa que al día siguiente nos agarra el remordimiento, vamos al cajero y ¡oh decepción! ¿Te ha pasado? Si es así, aquí te dejamos algunas recomendaciones para conmemorar las Fiestas Patrias sin poner en peligro tu cartera.

  • Evita dar el “tarjetazo”. Es muy común que la euforia de las celebraciones nos lleva a usar sin restricción alguna tarjeta de crédito, pero recuerda que esta es un medio de pago eventual y no una extensión de tus ingresos. Si aún así decides utilizarla, es recomendable que pagues el total de lo que gastes para evitar el pago de intereses y acumular deudas.
  • Antes de hacer cualquier gasto, es conveniente que tengas guardado el presupuesto destinado a las cuatro necesidades básicas: vivienda y servicios, alimentación, transporte y pago de deudas. Teniendo esto, considera los recursos con los que dispones para la celebración de la independencia.
  • Realiza una lista de lo que necesitas para festejar estas fechas y comparar precios. Considera para ello los gastos de comida, bebida, opciones de paquetes en restaurantes o bares, etc.
  • Si decidiste cenar en casa con la familia, no asumas todos los gastos. Es importante ponerte de acuerdo sobre lo que harán para la celebración, fijen un presupuesto y decidan cómo compartirán gastos. Mientras más personas aporten, seguramente tu fiesta será más divertida y económica.

 

Ahora ya lo sabes, planea tu presupuesto y diviértete en grande este día.

¡Viva México!

 

Presentado por:

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados *