Recomendaciones para cuidar tu cartera el 15 de Septiembre

Recomendaciones para cuidar tu cartera el 15 de Septiembre Publicado en 14 de sep 13:36 , 0 comentarios

Este viernes será un día que muchos creemos necesario echar la casa por la ventana “#PorqueMéxico” pero siempre pasa que al día siguiente nos agarra el remordimiento, vamos al cajero y ¡oh decepción! ¿Te ha pasado? Si es así, aquí te dejamos algunas recomendaciones para conmemorar las Fiestas Patrias sin poner en peligro tu cartera.

  • Evita dar el “tarjetazo”. Es muy común que la euforia de las celebraciones nos lleva a usar sin restricción alguna tarjeta de crédito, pero recuerda que esta es un medio de pago eventual y no una extensión de tus ingresos. Si aún así decides utilizarla, es recomendable que pagues el total de lo que gastes para evitar el pago de intereses y acumular deudas.
  • Antes de hacer cualquier gasto, es conveniente que tengas guardado el presupuesto destinado a las cuatro necesidades básicas: vivienda y servicios, alimentación, transporte y pago de deudas. Teniendo esto, considera los recursos con los que dispones para la celebración de la independencia.
  • Realiza una lista de lo que necesitas para festejar estas fechas y comparar precios. Considera para ello los gastos de comida, bebida, opciones de paquetes en restaurantes o bares, etc.
  • Si decidiste cenar en casa con la familia, no asumas todos los gastos. Es importante ponerte de acuerdo sobre lo que harán para la celebración, fijen un presupuesto y decidan cómo compartirán gastos. Mientras más personas aporten, seguramente tu fiesta será más divertida y económica.

 

Ahora ya lo sabes, planea tu presupuesto y diviértete en grande este día.

¡Viva México!

 

Presentado por: