¡ENVÍO GRATIS en compras de $499 o más!

¿Sabes cuál es el significado de las ofrendas?

Es un ritual que tiene la finalidad de compartir con los difuntos el pan, la sal, las frutas, la comida y el agua. Es una mezcla cultural Europea y Mexicana, la primera se caracterizó por poner flores, velas y veladoras, mientras que en México se le agregaron suhamerio con el copal, y las flores de cempasúchil.


Una ofrenda se puede hacer de tres o hasta de siete niveles; por lo que el día de hoy te explicaremos lo que significa la de tres niveles. Cada nivel representa el cielo, la tierra y el inframundo; que a continuación describiremos brevemente.


El primer nivel es el cielo, en el se colocan el papel picado que simboliza el viento y que acompaña a las almas en su viaje. Las flores que se deben de colocar en cada nivel del altar; las de color morado representan el luto y las amarillas simbolizan el solo que guía a las almas.


En este nivel también van las calaveritas de azúcar que reafirman la presencia de la muerte.
El segundo nivel es la tierra, aquí deben de estar el pan de muerto, que es lo que se ofrece al difunto en su visita; los objetos de la persona a la que se le dedica la ofrenda y finalmente la bebida y la comida, que son elementos con los que se celebra la llegada del espíritu.


El tercer nivel es el inframundo, en el que debe de estar el agua, que es la que calma la sed, de ida  de regreso, de los visitantes. El incienso o copal que servirán para purificar y alejar los malos espíritus. La cruz además de ser un símbolo religioso, también representa los cuatro puntos cardinales y las velas, deben de estar en todo el altar, pero las de la parte inferior simboliza el camino que guía a las almas durante su viaje a este mundo.

 

 

Presentado por:

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados