¡ENVÍO GRATIS en compras de $499 o más!

¿Sabes cuál es la composición de tu ropa interior?

Una de las cosas en la que debes de prestar mayor atención a la hora de comprar tu ropa interior es en la composición de la prenda, es decir, los materiales con los que está elaborada.  


Si prestas atención en la etiqueta, encontrarás diferentes materiales  con los que están fabricados tus prendas. Dentro de las telas más comunes están, el algodón, el nylon, el elastano, el poliéster y el micromodal. En esta ocasión te hablaremos de los principales componentes con los que pueden estar elaborados tus underwear. 


El algodón es una de las fibras más utilizada en la industria textil por su suavidad. Es considerado como el más importante en el mundo ya que además de servir para la elaboración de ropa, es utilizada para un sin fin de cosas como, para materias primas, combustible para coches, fibras para tejer y en la elaboración de algunos cosméticos. Dentro de las ventajas de usar prendas de algodón, es que son resistentes, permite a la piel respirar libremente, retiene menos los olores, se adhiere a tu piel.


El elastano, a diferencia del anterior, es una fibra sintética que se caracteriza por su elasticidad, sin embargo suele ser menos duradera. Con esta fibra se pueden elaborar calcetines, medias y ropa deportiva. También es común encontrarlo en composiciones, como algodón- elastano. Si tienes prendas de este material, toma en cuenta que  dependiendo de la cantidad que tengan de elastano, es como se va a planchar o no.


El nylon, también es una fibra sintética que se llega a utilizar para la fabricación de hilos y tejidos, es duradero. Es empleado en la elaboración de calcetines y de chaquetas, su cuidado a depender si tiene otra composición.


El poliéster, es una fibra sintética que es extraída del petróleo, se puede utilizar en combinación con otras materias primas como el algodón o la lana. Una de las características de este material es que no se arruga y  es de fácil lavado, sin embargo es importante que prestes atención a las recomendaciones de las etiquetas de tu prenda.


La tela Micormodal es una fibra natural ecológica que se extrae de la madera conocida como  “haya” y que a diferencia del algodón no se encoge, brinda una sensación de suavidad como la seda. Dentro de las ventajas de adquirir prendas con esta composición son, suavidad las 24 horas del día, frescura, comodidad, colores duraderos y un ajuste perfecto a la piel.  

Ahora que ya conoces las características de las telas con las que están elaboradas tus prendas dinos ¿Cuáles prefieres?

 

Presentado por: 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados