RounderBlog

¿Sabes por qué no te crece el cabello?

¿Sabes por qué no te crece el cabello?

Si eres de las personas que deseas tener un cabello largo pero no lo has logrado, esto puede ser por muchos factores. El cabello tiene un ciclo de vida de 2 a 6 años, esto quiere decir que si su ciclo de vida no es mayor a 3 años, este no crecerá demasiado, también es importante mencionar el cabello tiende a crecer 1.3 cm al mes. Otro de los factores que hay que tomar en cuenta es la genética.

Pero si eres de las personas que lo tuvo largo y de un tiempo para acá dejó de crecer, presta atención a esto, ya que probablemente sea por alguna de estas razones:

Puntas frágiles: Presta atención a las puntas de tu cabello, esta es la parte más frágil y si éstas se llegan a debilitar y a quebrar fácilmente ten por seguro que no crecerá tu cabello.

Usas constantemente la secadora o la plancha de cabello: Someter tu cabello a un exceso de calor constante, es factor para que se haga frágil, procura usarlo lo menos posible o que sea de forma rápida y usando un protector de cabello para cuando usas la plancha.

Estrés: Este también es un factor para que no te crezca el cabello, trata de estar tranquila y relajada, ya este puede ser factor para que tu cabello no crezca. El estrés hace que el cuero cabelludo se debilite.

Clima: Los cambios climáticos también son un factor por el que no te crece el cabello, el verano es una de las temporadas en las que tu cabello sufre por el calor, aquí es recomendable usar un protector solar. El invierno es una de las estaciones que hace que tu cabello se vuelva quebradizo.

 

Presentado por: 

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados *