RounderBlog

Seca tu cabello rápidamente con estas recomendaciones

Seca tu cabello rápidamente con estas recomendaciones

Uno de los problemas que llegan a tener las mujeres con el cabello largo, es lo tardado que es secarlo después de bañarse; muchas tienen la costumbre de tomar un baño en la noche y secarlo con la secadora; sin embargo, esto a la larga puede ser dañino para tu cuero cabelludo y dormirse con el cabello mojado puede ser factor para que se vuelva quebradizo, se reseque, tenga más frizz o que te dé gripa. Por eso aquí te daremos unas recomendaciones para secar tu cabello sin necesidad de usar una secadora.

Usa acondicionador, este te puede ayudar a quitar el exceso de agua y a tener un cabello saludable. Hoy en día podemos encontrar diversas marcas en acondicionadores, te recomendamos que adquieras la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu cabello.

Antes de salir de la regadera exprime suavemente tu cabello y péinalo con tus dedos, así quitarás el exceso de agua; por último procura sacudir tu cabello antes secarlo con la toalla.

Una vez que ya saliste de la regadera, con una toalla sécalo, es recomendable que tu toalla sea de algodón, así absorberá mejor la humedad. Divide tu cabello por secciones cuando lo estés secando.

Comienza por secar las raíces, las puntas son las que secan más rápido, por lo que es importante que las seques varias veces.

Usa un cepillo de paleta, si no los conoces, son los cepillos grandes y cuadrados, estos son ideales para quitar el exceso de agua, además no te maltratan el cabello.

 

Escrito por: Adriana Facio 

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados *