Conoce todo sobre The Souvenir Jacket.

Las chamarras o chaquetas se han convertido en un accesorio más que ser un elemento para protegernos del frío. Esta prenda logra darle un twist totalmente diferente a todo nuestro look y procuramos que sea algo que refleje lo que somos, para entrar más a detalle sobre nuestra "libertad de expresión" con la ropa el año pasado llegaron muy fuerte las Souvenir Jacket y este año prometen quedarse.

Foto: Fashion beans

Las Souvenir Jacket surgen al final de la segunda guerra mundial en dónde fueron regaladas a los soldados como recuerdos. En la parte de la espalda bordaban  "Japan" y el tiempo que estuvieron en el extranjero para conmemorarlo. El diseño de la chaqueta mezclaba flores de cerezo, un águila y un dragón junto con una frase que representara al portador; eran hechas a mano y en seda.

Louis Vuitton 2016

Al término de la guerra, la chamarra se convirtió en un item de los adolescentes convirtiéndose en un símbolo de rebeldía y la mayoría de éstas reflejaban el lado obscuro de la guerra. 

Ahora ésta prenda se ha vuelto parte del closet y muchos diseñadores como Alexander Wang o Saint Laurent han hecho sus recreaciones de la prenda.

 

Louis Vuitton 2016
Saint Laurent ss 16

 

Presentado por:

 

Apple music fashion

Para los suscritos a Apple Music, se crearon tres nuevas playlist curadas por el diseñador Alexander Wang y las encuentras en el nuevo canal "Apple Music Fashion".

 

 

 

Cada una de las playlist contienen entre 15 y 20 canciones y dependiendo tu estado de ánimo puedes elegir entre: Vibe, Chill o Hype. Con ésto Wang  quiso plasmar como su trabajo como diseñador se mezcla con diferentes tipos de personas sin discriminación, es por ésto que sus playlist escuchamos géneros que van desde el R&B hasta electrónico.

Las playlist están disponibles para cualquiera que se suscriba a Apple Music a ttrabés de Mac, iOS, y android.

 

https://itunes.apple.com/us/playlist/alexander-wang-hype/idpl.f929d07ba18b4eed8684158cd96085a7?app=music&at=&ct=

 

Presentado por:

Alexander Wang hace una colaboración con The Weekend

El diseñador Alexander Wang creará junto con The Weeknd una colaboración especial llamada WANGXO

 

De Alexander Wang se sabe que tiene muchos amigos en el negocio de la música, uno de ellos es Abel Tesfayel, cantante de The Weeknd con el que ha pasado mucho tiempo en Toronto últimamente, donde habrán estado ultimando los detalles de su colección cápsula: WANGXO.

 

Habrá que estar atentos porque estará disponible a finales de este mes, aunque todavía no conocemos muchos detalles, sabemos que la colección está compuesta por sudaderas, t-shirts y bandanas inspiradas en las canciones y logo (XO).

 

 

 

Presentado por: