HOY TODOS LOS ENVÍOS SON GRATIS
SIN MÍNIMO DE COMPRA

Tradiciones de año nuevo

Celebrar el comienzo de un nuevo año es una tradición en todo el mundo pero, ¿Sabes cuales son las tradiciones en diferentes países? Aquí te las contamos.

La celebración de año nuevo se remota hace 4000 año atrás, en las culturas occidentales llegó hace 400 años. Iniciando en Babilonia (hoy Irak) hace 2000 años a.C. Los babilonios celebraban año nuevo a finales de marzo, época donde el invierno terminaba y comenzaba la primavera y comenzaban los cultivos para el siguiente año. Fue hasta el año 153 a.C cuando los Romanos decretaron que se celebraría el 1 de enero.

 

Las tradiciones de cada país para recibir el nuevo año son muchas ¿tú cuales conoces? 

España
Comer doce uvas a medianoche del 31 de diciembre traerá doce meses de felicidad.

Japón
Antes del día de la celebración, es necesario limpiar las casas por dentro y por fuera. En la víspera de Año Nuevo, a medianoche, un monje hace sonar un gong en un altar local como símbolo del perdón por los errores del año que se va.

Países Bajos
Para purgar el año anterior y darle la bienvenida al Año Nuevo, los holandeses salen a las calles a hacer con sus árboles de Navidad.

Escocia 

Los primeros pasos de la gente es visitar a sus vecinos después de la medianoche para desearles un feliz año. Se considera que trae buena suerte si la primera persona que entra en tu casa es un hombre alto, moreno y apuesto.

Alemania 

Se funden pedazos pequeños de plomo en una cuchara sobre una vela encendida. El plomo derretido se vierte en agua fría. Se endurece y se forman figuras que predicen el futuro. Una figura con forma de corazón o de anillo, por ejemplo, vaticinan una boda.

Grecia 

Se cocina una tarta con una moneda de oro o de plata dentro. La persona a la que le toca la porción con la moneda, tendrá suerte durante el resto del año.

 

 

 

Presentado por:

Ritual del color en el underwear

Todos –o al menos la mayoría- por lo menos hemos hecho un ritual para recibir el año nuevo; ya sea para viajar, tener dinero, que la felicidad, que el amor… No sé. Si todo esto es cierto o no, por lo menos es divertido hacerlo. Dicen por ahí, "si no puedes contra el enemigo... únetele".

Y hay un ritual en especial en el que no podemos dejar de preguntarles ¿Ya saben que underwear usarán para año nuevo?, ¿Qué color?, ¿No? Bien, les dejamos los significados de algunos colores que se toman en cuenta al realizar el ritual del color en el underwear. Así sabrás, cuál color debes usar  para recibir el año 2017 con toda la buena vibra.

 

 

 

Blanco – Es el color de la paz, calma, pureza y armonía

 

 

 

Verde – Color de la juventud, calma, esperanza, protección y salud. Es el color de la construcción y del crecimiento.

 

 

 

Naranja – Entusiasmo y deseo.

 

 

 

Rojo – Significa pasión y deseo, fuerza y dinamismo. Es un color que transborda vida y agitación.

 

 

 

Amarillo – Energía, movimiento y alegría. Estimula la acción y las realizaciones.

 

 

 

Azul- Este color es  para quien pretende empezar un negocio  el próximo año. Se relaciona con el mundo espiritual, por ser frío es el color de la razón, de la mente desligada de las emociones, de la percepción, voluntad, clareza de acción. Es un color calmante, tranquilizante, anestésico y equilibrado.

 

 

 

Negro – color del misterio y fantasía. Significa lujo y dignidad.

 

 

Presentado por: