Evolución del Underwear

Underwear, Ropa interior,  Skivves… Como gustes llamarle pero todos la usamos, a menos que prefieras ir desnudo… De cualquier manera la ropa interior ha pasado de ser una tela incómoda a una que queremos lucir todos los días y ahora es parte de las tendencias moda.  Síguenos en nuestro recorrido descubriendo la evolución, funciones y estilos de la ropa interior.

 

Edad media:

Braccae  viene del latín y quiere decir bragas era un pantaloncillo largo utilizado por hombres y mujeres por ahí de 600 A.C  por casi todas las cuencas mediterráneas. Esta prenda fue utilizada hasta  mitad del siglo XIII cuando aparecieron las bragas cortas.

 

 

Union-suit

Después de la revolución industrial la ropa interior comenzó a fabricarse a gran escala y comenzaron a venderse en las tiendas en diferentes tallas. Fue a finales de este siglo que comenzó a utilizarse el “union-suit” o “ropa interior de cuerpo completo”, prenda de una sola pieza y que consistía de mangas hasta la muñeca y largo de piernas hasta el tobillo.

 

Jockey

El siglo XX fue quien se encargó de incluir a la ropa interior como parte de la moda. En 1934 se inventó el   jockey, slip o “calzoncillo ajustado” y que en sus 3 meses de darse a conocer se vendieron 30,000 pares. También fue en este año que dejaron de colocar botones y agregaron un cinturón elástico.

 

Bóxer

En 1925 salieron por primera vez al mercado, tal cual los conocemos, holgados, largos, cortos, etc. Pero no fue hasta en los 80´s que esta prenda tomó fuerza, pues nunca se olvidaron del confort y la comodidad que debían tener.  Fue en este siglo que la ropa interior masculina mostró el sentido de la frase de publicidad de interiores Wilson “Lo primero que se pone un hombre”.

 

Siglo XXI

En 1934 Arthur Kneible, ingeniero en textiles, inventó el slip o mejor conocido como “calzón ajustado”. Esta prenda fue el comienzo de una nueva era para la ropa interior masculina, es decir, la introducción del underwear como moda.

Fue en 1990 cuando grandes empresas de la industria introdujeron de forma definitiva esta prenda al mercado de la moda.

Hoy en día, gozamos de materiales y modelos innovadores y estimulantes para el hombre y las opciones de underwear son ilimitadas, favoreciendo al hombre moderno y logrando que no sean clásicos al momento de sus elecciones.

 

Presentado por:

 

 Empresa dedicada al underwear que te hace sentir seguro y atractivo.

Dónde pasar el Año Nuevo

Sí aún no sabes donde celebrar año nuevo, te dejamos una lista de los lugares dentro de México que puedes visitar para llenarte de buena vibra.

Valle de Bravo

Es el mejor lugar para comenzar el año rodeado de naturaleza. Puedes ir sólo a ver los fuegos artificiales en el bosque sentado con una mantita y comiendo lo que tú quieras.

 

La Paz

Si lo que quieres es una playa sin una multitud y naturaleza por todos lados, La Paz es tu lugar. Playa Balandra es un sueño, agua turquesa y arena blanca y suave ¿Qué más quieres?

 

Ensenada

Querer desaparecer de la faz de la tierra en cualquier momento es algo que a todos nos ha pasado y Ensenada es el lugar perfecto para aislarse del tráfico, la gente y todo, incluyendo los compromisos de estas fechas. Puedes visitar el malecón y  los restaurantes mientras ves la hermosa vista.

Zacatecas

Justo al primer minuto del nuevo año se lanzan fuegos artificiales desde el cerro del Bufa.

 

Veracruz

El Boulevard Ávila Camacho se vuelve una gran fiesta el 31 de Diciembre, hay áreas donde la gama musical es para todos los gustos.

 

Cuernavaca

Sin duda es el lugar más solicitado en épocas de celebraciones, pero también está más cerca de la CDMX y año nuevo es un pretexto para escapar. Encontrar que hacer no te costará trabajo ya que Cuernavaca cuenta con bares y antros que sacan la casa por la ventana el 31 de Diciembre.

 

 

Presentado por:

 

 

New year´s Eve with Rounderwear

Iniciamos un año en el que tenemos 365 días de posibilidades, donde podemos cambiar todo lo que fue del 2016 o bien, mejorarlo.

 

Gracias a todos esos Rounderguys que inician su año con nosotros, ¡queremos que sean muchos más!

 Les dejamos una playlist para iniciar el año con las canciones que nos acompañaron durante nuestras últimas colecciones y que sin duda, son parte de un repertorio musical que no deja de pasar de moda.

¡Feliz año!

 

Presentado por:

Pop Guapachoso y Sabrosón

Gracias a las redes sociales, es muy fácil encontrar  nuevos talentos y con propuestas interesantes.

Cuando vi el instagram de Jósean quedé encantada con el color y cuando escuché su música simplemente me dieron ganas de bailar. El pop de Jósean es perfecto para el verano (y para cualquier época del año) y acompañar esas caminatas largas, sus melodías te llevan a tu lugar favorito y te ponen a bailar al instante. 

Este fin de semana se presentará en el Corredor Culturar Roma Condesa, un must para conocer las nuevas propuestas musicales y de diseño (la entrada es gratuita). ¡No faltes!

 

 Fotografía de Jósean Long

Presentado por:

 

Ahora puedes hacer zoom en instagram

Instagram  se encuentra en una etapa de cambios. No hace mucho lanzó Instagram Stories, una herramienta similar a lo que es Snapchat, que permite que tu video o fotografía sólo esté publicada por un lapso de 24 horas. 

 

Ahora, en su última actualización, Instagram integra una nueva función y podrás darle zoom a las fotos y videos para ver los detalles.

 

 

Esta función es una gran noticia que sin duda se agradece. La herramienta se encuentra disponible en iOS y android.

 

Presentado por:

Entre México y el arte

Jorge Gutierrez animador, pintor, escritor y director de arte nacido en México y criado en Tijuana regresa a la Ciudad de México para exhibir su arte.

 

 

Jorge a llevado su folclor y pop mexicano no solo a sus pinturas si no, también a series, películas y  caricaturas como "El tigre: las aventuras de Manny Rivera" y "The book of life" siendo algunas de las más reconocidas del artista.

 

 

Éste fin de semana Jorge viene a la Ciudad de México con una agenda bastante entretendida para todos los seguidores del artista.

El 28 de mayo a las 17:00 hrstendrá una firma de autógrafos, venta de prints y convivencia junto a Sandra Equihua en Gurú galería.

Londres 37, Juárez, Ciudad de México.

 

Si eres un fan de Jorge es un evento que no te puedes perder éste fin de semana y si no lo conoces es una buena oportunidad para conocerlo, estamos seguros de que no te arrepentirás.

 

Presentado por:

 

Lo que pasó en México Fashion Film Festival

Luisa Sáenz, empresaria y modelo mexicana, formo el primer festival de cine y moda en México  que concluyó con una exitosa reacción por parte de los asistentes y quienes conformaron éste proyecto.

 

Estuvimos presentes durante el festival en donde el principal tema de conversación fue la moda, mismo que se vio influido por la semana de la moda en México que se llevó a cabo en la misma semana. 

El festival no solo nos ofreció proyecciones, si no también conferencias y perfomance únicos.  Ésta iniciativa sirvió para poder convivir con tus amigos, los organizadores, jurado y directores de forma orgánica y siendo un acceso de poder acercarte a ésos personajes que parecían inalcanzables. 

En lo personal, vi mucho interés por parte de las personas en ésta área cinematográfica y los costos de acceso al festival eran bastante accesibles para que cualquier interesado pudiera acceder tanto a las proyecciones como a las conferencias. Sin duda será esperada la segunda edición.

 

 

 

Fotografía: Violeta Torres

 

Presentado por:

 

 

Rounderwear Turns1

Estamos muy contentos de celebrar nuestro primer año con ustedes. Este año ha estado lleno de muchas aventuras ¿recuerdan nuestra activación en metro sin pantalones? Nos dio mucho gusto conocerlos y saber que cada vez hay más Rounderguys por el mundo nos pone más felices.

 

Hicimos una playlist para celebrar nuestro primer año y bailar all nigth long. Gracias por ser parte de nuestro cumpleaños y esperamos que sean más juntos.

 

 

Presentado por: