It´s so hot, I want an ice cream

It´s so hot, I want an ice cream

Los helados y paletas son nuestra mejor compañía de esta temporada (y en este clima) por eso te decimos las mejores heladerías de la CDMX.

 

Nevería Roxy

Una de las heladerías con mayor tradición y que hace que recordemos nuestra infancia.

Neve Gelato

Si dentro del congelador se ven deliciosos... espera a que los pruebes. Estos helados están hechos de manera natural, por lo que las grasas y azúcares son mínimos, así puedes disfrutar de su sabor natural.

 

Helado Obscuro

Esta heladería sale de lo convencional de todas las heladerías que conozcas.  Sus combinaciones son  originales y divertidas.

 

 

Presentado por:

 

 

 

 

 

El regreso de Halsey y México

El regreso de Halsey y México

Halsey la artista de pop alternativo, regresó al panorama musical y nos sorprendió con su nuevo sencillo "Now or Never", este videoclip fue grabado en la Ciudad de México y cuenta con la presencia de modelos y talento 100% mexicanos.

En este sencillo resuenan estribillos pegajosos, R & B y sonidos más eclécticos, a comparación de lo que estábamos acostumbrados escucharle. 

 

Este video clip está co- dirigido por la misma Halsey y nos cuenta una historia de un amor puro e imposible. 

Esta es la primer muestra del nuevo álbum 'Hopeless Fountain Kingdom' que saldrá a la venta el 2 de junio del 2017.

 

 

Presentado por:

Rounderguide: Todos los estados de la República Mexicana en un solo lugar

Rounderguide: Todos los estados de la República Mexicana en un solo lugar

Hay tantos estados de la República Mexicana que queremos visitar y que no lo hemos hecho por que #godín. Pero en el Zócalo de la Ciudad de México se reúnen todos estos estados para poder conocerlos.

Del 5 al 14 de mayo por medio de "México en el corazón de México" - la nueva iniciativa de la Secretaría del Turismo en CDMX-  podremos disfrutar de la cultura, arte y claro, la gastronomía de distintas regiones del país.  

La iniciativa contará con actividades culturales, conferencias gastronómicas, eventos para mostrar la elaboración del mezcal y el vino mexicano, clases de cocina, espectáculos y más. 

 

¡Vayan a visitarlos! Es una forma de acercarnos a lo hermoso de nuestro país.

 

Sigan los detalles y actividades en @EnCorazonDeMex

 

Presentado por:

¡Pasa el fin de semana más kawaii !

  Kochi Kochi Land es el lugar más mágico que hay en la Ciudad de México y debes visitarlo sí o sí.

Kocho Kochi Land es el primer concepto de crepas al estilo Harajuku y taiyaki en la Ciudad de México donde encontrarás los postres japoneses más reconocidos en todo el mundo.

El color rosa y toda una decoración Kawaii invaden todo el lugar. Visítalos en Dolores 4, col. Centro a unos pasos de Bellas Artes.

 

 

Presentado por:

 

Luz e imaginación

Luz e imaginación es una exposición colectiva que busca atrapar a los visitantes con distintas "visiones" de nuestra ciudad por medio de el arte contemporáneo intervenido por luz. 

 

Durante tu recorrido podrás observar una instalación que interpreta el origen lacustre de la Ciudad y la estrecha relación que la cultura azteca tenía con el agua. En otra, observarás sombras que se proyectan en la sala y generan una sensación de expansión y contracción. Finalmente, disfrutarás de una obra que articula los sonidos urbanos, una narrativa audiovisual que expresa el crecimiento y comportamiento demográfico.

 

¿Dónde? Museo de la Ciudad de México. José María Pino Suárez 30, Centro Histórico

¿Cuándo? Hasta el 12 de febrero de martes a domingo, de 10:00 a 18:00.

¿Cuánto? $29 pesos, general y Miércoles, entrada gratuita.

 

Presentado por:

Rounder Guide: Planes en la CDMX gratis

Nosotros creemos que la rutina no existe y es por eso que nos gusta estar buscando qué hacer. Siempre podemos aprovechar el día ya sea con amigos o solos, el chiste es hacer algo y disfrutarlo, por más sencillo que sea.

 

Podemos creer que tener una actividad resulta bastante caro, bueno, hay actividades que son baratas o incluso gratis. Les compartimos 3 actividades que pueden hacer en la ciudad ¡for free!

 

Cine al aire libre

 

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad De México organiza proyecciones cinematográficas el primer fin de semana de cada mes, totalmente gratuitas en Chapultepec, Aragón y Tlalpan.  Puedes consultar las fechas aquí 

Imagen: www.agu.cdmx.gob.mx

Picnic a la luz de la luna

Ya sea en plan de amigos o romántico el Jardín Botánico de Chapultepec organiza cada segundo fin de semana del mes un picnic nocturno. Te recomiendo llevar una manta o cobija y un vino, para entrar en el mood. Los horarios son de las 20:00 hrs a 23:00 hrs.

Imagen: www.garuyo.com

Un día en el museo

Hay muchos museos que no cobran los domingos, es algo que debemos tener en mente cuando queremos hacer un plan de cultura y no tenemos mucho dinero. Algunos de los museos que cuentan con esta oferta son: Museo de Arte Popular, Museo de las Culturas Populares, Museo de Arte Moderno. Museo de la Ciudad de México o al Museo del Estaquillo abren gratis el miércoles de 10:00 a 18:00 hrs.

Imagen: proyecto40.com

 

En todo caso no olvides ir cómodo, puedes probar con nuestra colección 24/7 y tener el mejor look para todo el día.

 

Presentado por:

Stanley Kubrick: La exposición

La Cineteca Nacional nos lleva al fantástico mundo de Stanley Kubrick. 
Tras presentarse en ciudades como San Francisco, Seúl, Toronto, Cracovia, Sao Paulo, Los ángeles, París, Ámsterdam y Monterrey, la muestra llega a La Galería de la Cineteca Nacional.
Del 1 de diciembre al 29 de mayo de 2017, podrás apreciar la obra completa del director.
La exhibición está conformada por 16 secciones, en donde destacan "Lolita","Naranja mecánica", "El resplandor" y "Ojos bien cerrados"; acompañadas de objetos originales, guiones, maquetas, documentos personales, fotografías y más, que forman parte de la colección de la familia Kubrick.
En Rounderwear pudimos  ver la exposición antes de la inauguración y te enseñamos un poco de lo que verás ¡No te la puedes perder!
Dónde: La Galería de la Cineteca Nacional
Cuándo: 1 de diciembre al 29 de mayo de 2017
Cuánto: $65 general y $45 estudiantes y tercera edad
Horarios: Martes a domingo de 12:00 a 21:00 hrs *último acceso es alas 20:00hrs*
Fotografía: Violeta Torres
Presentado por:

Rounder diary: Una noche iluminada

El fin de semana la Ciudad de México se llenó de arte y luces de colores.

El festival internacional de las luces  fue el pretexto perfecto para salir de nuestras casas y adentrarnos a conocer más de la Ciudad de México, tomarnos un tiempo para olvidarnos de la cotidianidad y simplemente disfrutar el momento. No pudimos resistirnos y tomamos nuestras chamarras para ir a Filux, aquí nuestro diario visual.

 

Fotografías: Violeta Torres

Presentado por:

Rounderguide: ¿Dónde comer este fin de semana?

¿No adoran esas películas tipo Vaselina o Cry Baby? La paleta de colores, los vestuarios, los peinados ¡Los lugares para comer! Encontrar dónde comer rico y escuchar música de los 50 en la CDMX no es imposible como parece.

Te recomendamos nuestros lugares favoritos para comer e imaginarte dentro de tu película favorita retro.

Gif de:  www.reddit.com

El merendero

Comer a cualquier hora del día aquí es lo mejor, decorado en tonos azul pastel y el piso clásico de blanco y negro es un viaje al pasado. Encuentras desde hamburguesas, alitas, ensaladas y de tomar va desde el clásico café a una cerveza. De música no puede faltar el rey Elvis.

 

 

Dónde: Coyoacán, Higuera 22 y en Condesa, Tamaulipas 228 

 

Be bops diner

Es uno de los favoritos de la ciudad. En decoración sigue el mismo tema, asientos de cuero, pisos bicolor y cuenta con un carro de los años 50 en donde puedes sentarte a comer al ritmo del rockabilly.

Dónde: Eje 3 Poniente Medellín 188, Cuauhtémoc, Roma Norte

 

Cafetería Trevi

¿Te imaginas una cafetería de Inglaterra de los 50 en la ciudad? ¿No? Bueno, justo a un costado de la Alameda central en el centro de la ciudad se encuentra la cafetería Trevi. Aquí tienen desayunos pero lo que a todos les gusta es el chocolate caliente del establecimiento. Es uno de esos lugares donde puedes entrar a esperar a que pase la lluvia  o ir solo y disfrutar de ti.

 

Papa guapa

Desde que lo conocí es uno de mis favoritos para ir con mi novio, desde que entras te metes a otro mundo y las papas rellenas son lo más delicioso.

Así como les digo papas en lugar de hamburguesas y con nombre personajes icónicos como Papamela Anderson (rellena de camarones a la diabla y queso) y otros personajes; acompañado del agua del día y los beach boys de fondo es el lugar perfecto para una cita.

 

Dónde: Orizaba 4B, col. Roma Norte

 

Presentado por:

 

Rounderguide: Dónde comprar ropa vintage

 

Hoy en día lo "vintage" es considerado como algo clásico y para que una prenda sea valorada como tal debe ser de los años 20 a los 60. Podemos decir que esta "tendencia" va y viene por temporadas, pero se ha vuelto un tema tan importante dentro de la cultura de la moda que podemos encontrar tiendas especializadas en cualquier parte del mundo y con distintas prendas seleccionadas.

 Te decimos las mejores tiendas de ropa vintage en la Ciudad de México que debes visitar para conocer este maravilloso mundo.

Mejor… imposible

Ver la fachada de Mejor… imposible no llamar tu atención pero si haces caso omiso te aseguro que te llevarás una gran sorpresa. Cuentan con una cuidadosa selección de ropa que va de los 60’s a los 90’s. Puedes encontrar prendas muy anticuadas o muy extravagantes, pero si te tomas el tiempo encontrarás piezas a prendas razonables.  

 

Dónde: Euler 137, Col. Polanco. CDMX

 

 

Vintage Room

Esta tienda es perfecta para compradores y vendedores de lo vintage, pues no solo puedes comprar, también puedes dejar tus prendas a consignación y en cuanto tu mercancía se venda te dan un 40% de ganancia. Toda la ropa que llevan a vender pasa por un proceso de evaluación, por lo que puedes estar segura de que todo está en perfecto estado.

Dónde: Atlixco 168-D Col. Condesa.

 

 

Vintage Hoe

De todas las tiendas vintage en la CDMX, ésta vende de todo, ropa, calzado, accesorios y más artículos clásicos a precios realmente accesibles. Siempre encontrarás un nuevo objeto que podrás comprar sin vaciar la cartera.

 

Dónde: Mérida 122, esq. Álvaro Obregón, Col. Roma

 

 

Presentado por: