Baby, it´s cold outside

Como lo hemos dicho en entradas anteriores, la leather jacket o una chamarra de mezclilla son piezas que no deben faltar en tu armario, en verdad serán tus grandes aliadas durante todo el año.

Estamos despidiendo el frío y el aire en la ciudad siempre causa un poco de incomodidad (aunque nos estemos derritiendo por el calor) por eso tener algo con qué protegernos es de suma importancia.

 Una playera de cuello de tortuga en tela de punto puede protegerte del sol y el calor, aunque no lo parezca esta prenda puede resultar cómoda aunque parezca de invierno, pues las encontramos en materiales que no son pesados ni calientes. 

 

 

 

Presentado por:

Trend to try: biker jacket

Las chamarras o chaquetas, nos sacan de apuros y más con estos cambios de clima, lo bueno es que podemos darle un twist a nuestro look gracias a ellas. Este fin de semana opta por una de las prendas más emblemáticas de todos los tiempos: "The biker jacket". 

 

Usar una chaqueta de cuero o biker jacket no es cosa fácil, esta prenda marca muchos estilos y sobre todo tu personalidad, así que te damos unas ideas de cómo puedes usar tu chaqueta  con prendas de Jam.

 

 

Presentado por:

The biker jacket

Esta es una de las prendas que nunca pasan de moda. La vemos y  de ipso facto la relacionamos con motociclistas y los rockstars pero, ¿De dónde viene toda esta indumentaria? Indagamos en la historia de la chaqueta de cuero y aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta icónica prenda.

Fue creada principalmente para los pilotos de aviones en la primera guerra mundial, debido a que las  cabinas de los aviones no eran cerradas por lo que creían que si los pilotos utilizaban cuero podrían mantenerse un poco más protegidos al clima. Dos años después Estados Unido creó su versión forrándola de piel de borrego y nacieron las “bomber jacket”.

En la década de los 30´s la prenda dio un giro interesante convirtiéndose en la prenda icónica que conocemos hoy en día. Se cortó y ajustó a la cintura  y muñecas, siendo todo must para los amantes de las motocicletas pues podían mantenerse abrigados del frío.

En 1928 la prenda se volvió comercial y se creó una versión para la marca de motocicletas Harley Davidson  hecha de cuero negro, cierre asimétrico y grandes solapas. La prenda vivió en el anonimato por 2 décadas hasta que Marlon Brando apareció en la película “The Wild One” utilizando una de éstas. Después de esto, para el mundo de la moda fue un “bog goal”

A lo largo de su historia esta chaqueta se ha convertido en parte de la vida de diferentes músicos desde Elvis Presley que llegó a tener un millón de estas chamarras hasta The Rolling Stones que la convirtieron en un distintivo de género musical. Pero fue la cultura punk que se encargó de utilizarla como un lienzo de protesta contra el sistema.

 

 

Presentado por: