Básicos para hacer ejercicio

Cuando decidimos comenzar a hacer ejercicio todo pinta de maravilla, estamos tan animados  y con ganas de cambiar nuestra vida que todo es alegría. Pero luego, por tanta emoción, nos olvidamos de lo necesario para comenzar con esta nueva etapa, así que, si vas a comenzar a incluir el deporte dentro de tu rutina te tenemos una lista de aditamento que estamos seguros necesitarás y que serán útiles al momento de salir a hacer ejercicio.

 

Calzado especial

Seguramente ya tienes un par pero tienes que buscar unos sneakers que sean adecuados para el tipo de deporte que vayas a realizar. Muchas lesiones que no sabemos de donde salieron vienen por el uso incorrecto de sneakers.

 

 

Botella de agua

 ¡ Es un mega básico! Lo peor de hacer ejercicio es estar deshidratado. Puedes encontrar botellas de acuerdo tu necesidad.

 

Música

No hay deporte sin música. Haz una selección de las canciones que te pongan de buenas.

 

Sujetador de brazo

 

Lo más cómodo es no tener las manos ocupadas –uno nunca sabe-  Puedes encontrar brazaletes de diferentes tamaños y modelos donde puedes colocar tu ipod y estar sin problemas.

 

Colchoneta

Si practicas yoga o pilates, lo primero que debes adquirir es tapete de estos. Te ayudará también al momento de hacer tu calentamiento y abs.

 

 

Maleta

Si para hacer ejercicio vas al gym o tienes que trasladarte a otro lado lo más seguro es que vas a utilizar una maleta.  Fíjate en que tenga el tamaño exacto donde no te falte guardar cosas ni tampoco que traigas una mega maleta y ande todo volando.

 

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La importancia del descanso

Comenzamos a practicar nuestro deporte favorito o simplemente hacemos ejercicio para mantenernos activos, saludables y con una mejor apariencia física. Si bien, es importante el mantenernos activos para llevar una vida más saludable, pero también hay que tomar en cuenta que dentro de nuestra rutina debemos tener días de descanso.

 

Tener un entrenamiento fuerte y exitoso es imposible si tu cuerpo no está descansado.  Por lo menos agrega 2 días a la semana en el que descanses, estos días son fundamentales para que tu cuerpo y músculos se recuperen de los entrenamientos y estén listos para lo que viene.

 

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“Go Sport…Keep Training”

Apps para hacer ejercicio

Tengo que decirles que me puse las pilas en cuanto al ejercicio, la verdad estuve haciendo mucha "concha" al respecto pero tuve fuerza de voluntad amigos y estoy parándome super tempranito para salir a correr. Mi primer día fue leve y en la tarde recordé que alguien publicó su ruta en facebook, lo que me puso a pensar que no sería mala idea descargar una de éstas aplicaciones para correr.

Me puse  a investigar y aquí están las que mejor funcionan, la verdad ahorita estoy obsesionada con zombies run, la idea de crearte una historia para sobrevivir en el apocalipsis zombie me parece una super idea que te mantiene con ganas de seguir al día siguiente para ver que pasa con la historia.  Ya para no seguirles platicando más les dejo las apps que deben descargar y los invito a que nos cuenten su experiencia con éstas o sus recomendaciones si tienen más!

 

Runtastic

Esta app simula ser un “personal trainer” para todo tipo de actividades al aire libre. Las encuentras para Android e iOS

Cyclemeter

 

Si eres de los que prefiere andar en 2 ruedas esta app tiene todo para llevar tu registro sobre tu bici. Su Gps permite que tengas tu recorrido registrado. Lo encuentras en iPhone.

 

Fitbit

Monitoriza tu actividad diaria, registra el sueño, controla tu peso, índice de masa corporal (IMC). Además, para que no pierdas el ánimo esta app te envía notificaciones con mensajes motivacionales y cuando llegas a tu objetivo te felicita… so cute.

Zombies Run

 Esta app nos mantiene en forma de una manera diferente. Te plantea un holocausto zombie en donde para sobrevivir tienes que superar diferentes recorridos que te irán apareciendo durante tu recorrido.

 

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“Go Sport…Keep Training”

Haz ejercicio al aire libre

Una de las mejores ventajas de hacer ejercicio al aire libre es que estás en contacto con la naturaleza y contigo mismo.  Los mejores lugares para hacer ejercicio son aquellos dónde la extensión es más grande, el suelo es el ideal para correr y los que tienen aquellos aparatos para realizar tus rutinas como abdominales. Te dejamos una lista de los mejores parques en la ciudad para hacer ejercicio.

 

 

Parque de Xochimilco: A parte de las trajineras, puestos de flores y garnachas, Xochimilco es un parque dónde puedes correr largas distancias, dar largas caminatas  e ir descubriendo todo lo que hay.

 

Desierto de los leones:  Este ex convento cuenta con un área verde y dónde podrás encontrar un río. Es perfecto para correr e incluso hacer yoga. Está abierto de 6:00 a 17:00 hrs.

 

Viveros de Coyoacán:  Si lo que quieres es ponerte a prueba, este es el mejor lugar. Cuenta con una pista de 2 ½ km y está abierto de 6:00 a 18:30 hrs

 

Parque México: Es un lugar ideal para correr ¡incluso con tu mascota!

 

Parque España:  Si te gusta pasear con tu perro este es el lugar ideal, seguramente hará muchos perroamigos.

 

Bosque de Chapultepec:  Yo amo Chapultepec para hacer ejercicio, andar en bici, correr, caminar y después, por qué no, ir a un museo o al zoológico.

 

 

Parque Hundido: La vegetación de este parque logra que te olvides del estrés que hay en la  ciudad.

 

 

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