HOY TODOS LOS ENVÍOS SON GRATIS
SIN MÍNIMO DE COMPRA

¿Qué es vintage y retro?

Confundir los estilos de años pasados es algo que suele sucedernos a menudo, cosa que pasa si hablamos de lo vintage o retro.

 

Estas dos tendencias han estado muy fuertes los últimos 3 años y han llegado a volverse más un estilo de vida que tendencia como tal, y aunque ambas vienen de las mismas fechas son estilos totalmente diferentes.

Vintage

Para ser considerado vintage una prenda, pieza o accesorio debe ser original y de los años 20 a los 70.

Para una decoración de casa no necesitas hacer las grandes transformaciones, agrega un reloj de chapa antiguo, un ventilador que seguro tu abuela o una tía no usan, son algunas de las cosas que te pueden servir. Visita los mercados de antigüedades y encontrarás cosas maravillosas para decorar.

Los colores obscuros como el azul Prusia un tono muy obscuro del azul y rojo burdeos un tono entre el rojo púrpura y el rojo obscuro son los tonos de esta época.

 

 Fotografías:  Frank Sinatra 1956 x Herman Leonard, Michael Caine in The Italian Job 1960, Lynda Carter como Wonder Woman, 1970s

 

Lo retro es todo eso que nos lleva a los años 50, 60 y 70  que tienen un estilo clásico pero con un toque pop que los vuelven divertidos.

Los colores como el fucsia púrpura, turquí y el amarillo flúor son básicos.

 

Fotografías: esteperfectoensucadenciamundo.tumblr.com, ilustración de Caroline Smith, standard.co.uk, Vestido de André Courrèges, 1968, póster por  R. Detheux

 

Presentado por:

Las chicas que debes seguir en Instagram

Sabemos que de vez en cuando encontrar el outfit adecuado con lo que tenemos en casa resulta un tanto… agotador, por lo que ocasionalmente requerimos de ayuda extra para que la inspiración llegue a nuestra mente.

 

Es por eso que nos pusimos a investigar a 5 mujeres mexicanas que con una cuenta en Instagram te sacarán de ese bloqueo creativo y que te darán unos cuantos tips de estilo y belleza.

 

Chantal torres (@chantaltorres)

 

Gracias al blog “our fashion diary” que lleva junto con su hermana, la diseñadora Michell Torres, Chantal ha creado un estilo propio y un camino dentro de la moda.  En su cuenta podemos ver  que tiene un buen sentido del humor además de que podemos tomar de inspiración sus looks y uno que otro tip de estilo que nos comparte.

 

 

Fernanda Medina (@fermedina)

 A través  de su blog “The Fashion State”  Fernanda nos muestra cómo adapta  su outfit dependiendo el lugar al que vaya. Fer es un must follow en tu cuenta de instagram.

 

 

Victoria Vólkova (vicovolkov)

 

Vico se ha ganado el corazón de todos no sólo por su simpatía y los datos útiles de belleza en su canal de youtube. Si no que, gracias a las redes sociales Victoria encontró el modo de mostrarse al mundo tal cual es y exponer una parte de ella “ser trans”. Gracias a esto Victoria ha cambiado la mente de algunos y la vida de muchos. 

 

 

Andy Velazquez (andyvelazquezmx)

 

Si lo que te gustan son los tatuajes y  los años 50´s Andy es la persona indicada. En su cuenta podemos ver su trabajo como modelo pin up y fotografías de su vida diaria. En  estas podemos ver el estilo único que caracteriza tanto a Andy.

 

 

Kalinda  Kano (@kalindakano)

 

La cuenda de kalinda es un libro abierto a todo el público, en ella podemos ver fotografías con su esposo  Bibi. Sin embargo, Kalinda se  ha abierto paso por la industria de la moda gracias a su trabajo como maquillista y bloguera.  En su cuenta nos comparte muchos estilos y te dice de qué diseñador o marca es cada cosa que utiliza. Así, será más fácil para ti conseguir algo que te gustó.

 

 

 

Presentado por: 

 

Marca original de Rounderwear dedicada a todas las mujeres que quieren sentirse cómodas y atractivas en cualquier momento.