Conoce todo sobre The Souvenir Jacket.

Las chamarras o chaquetas se han convertido en un accesorio más que ser un elemento para protegernos del frío. Esta prenda logra darle un twist totalmente diferente a todo nuestro look y procuramos que sea algo que refleje lo que somos, para entrar más a detalle sobre nuestra "libertad de expresión" con la ropa el año pasado llegaron muy fuerte las Souvenir Jacket y este año prometen quedarse.

Foto: Fashion beans

Las Souvenir Jacket surgen al final de la segunda guerra mundial en dónde fueron regaladas a los soldados como recuerdos. En la parte de la espalda bordaban  "Japan" y el tiempo que estuvieron en el extranjero para conmemorarlo. El diseño de la chaqueta mezclaba flores de cerezo, un águila y un dragón junto con una frase que representara al portador; eran hechas a mano y en seda.

Louis Vuitton 2016

Al término de la guerra, la chamarra se convirtió en un item de los adolescentes convirtiéndose en un símbolo de rebeldía y la mayoría de éstas reflejaban el lado obscuro de la guerra. 

Ahora ésta prenda se ha vuelto parte del closet y muchos diseñadores como Alexander Wang o Saint Laurent han hecho sus recreaciones de la prenda.

 

Louis Vuitton 2016
Saint Laurent ss 16

 

Presentado por:

 

Trent to try: Vintage

El estilo vintage se ha mantenido fuerte no solo en ropa, también en calzado, accesorios y se ha convertido en un estilo de vida. 
Lo "vintage" evoca a tiempos pasados, como los 50's, 60's y 70´s, en estas décadas están reflejadas las tendencias de moda que vemos actualmente. Camisas lisas o estampadas en tonos obscuros abotonadas hasta el último ojal es característico de esta tendencia, los lentes de sol redondos o tipo cat eye y pantalón de tiro alto complementan el look.
Presentado por:

Rounderguide: Cristobal Balenciaga

La Ciudad de México es el país elegido para la primer exposición sobre Cristobal Balenciaga en América Latina teniendo como cede el Museo de Arte Moderno.

La exposición, que lleva el nombre del diseñador,  cuenta con vestidos, tocados, sombreros y bocetos. La curaduría estuvo a cargo de Javier González de Durana. La exposición estará a partir del 28 de abril al 4 de septiembre. Si eres un amante de la moda es un must para visitar ésta primavera.

 

Presentado por: