La moda de los noventa dividida en dos géneros musicales

En los 90's surgieron movimientos musicales que fueron un parte aguas no sólo para la cultura en general si no también, para la moda. El punk con The Sex Pistols desde Inglaterra traía un estilo más desenfadado, rebelde y con prendas muy DIY, el grunge llegó desde Seattle con bandas como Nirvana y Pearl Jam, la influencia del hip hop se volvió muy popular gracias al actor Will Smith que popularizó el uso de prendas holgadas.

Sin duda la gama de propuestas era muy abierta, pero sobre todo única.

Estilo Grunge:

El movimiento grunge surgió en 1990 en Seattle, una de las agrupaciones mejor conocidas para describir este género musical es Nirvana, quienes sin saberlo crearon una tendencia en cuanto a moda. Dejaron a un lado los skiny jeans que llegaron con el punk y regresaron a los jeans más holgados, las camisetas de franela a cuadros y playeras de la banda favorita. Un estilo que desapareció junto con este género de música, pero que se mantuvo fuerte durante la década de los noventa.

Hip hop

El hip hop fue todo lo contrario al grunge. Vanilla Ice y Will Smith con su serie de televisión "El Príncipe De Bail -  Air"  influyeron a popularizar esta tendencia.Utilizando pantalones anchos y holgados, sneackers de suelas grandes y bomber jackets de equipos de deporte favoritos en colores llamativos.

 

Presentado por: