Walking in the city

Nuestro momento favorito de cada semana ha llegado y este fon de semana tenemos planeado caminar por la ciudad y visitar unos museos. Para eso hicimos unos looks cómodos para poder caminar por horas.

 

 

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Básicos para hacer ejercicio

Cuando decidimos comenzar a hacer ejercicio todo pinta de maravilla, estamos tan animados  y con ganas de cambiar nuestra vida que todo es alegría. Pero luego, por tanta emoción, nos olvidamos de lo necesario para comenzar con esta nueva etapa, así que, si vas a comenzar a incluir el deporte dentro de tu rutina te tenemos una lista de aditamento que estamos seguros necesitarás y que serán útiles al momento de salir a hacer ejercicio.

 

Calzado especial

Seguramente ya tienes un par pero tienes que buscar unos sneakers que sean adecuados para el tipo de deporte que vayas a realizar. Muchas lesiones que no sabemos de donde salieron vienen por el uso incorrecto de sneakers.

 

 

Botella de agua

 ¡ Es un mega básico! Lo peor de hacer ejercicio es estar deshidratado. Puedes encontrar botellas de acuerdo tu necesidad.

 

Música

No hay deporte sin música. Haz una selección de las canciones que te pongan de buenas.

 

Sujetador de brazo

 

Lo más cómodo es no tener las manos ocupadas –uno nunca sabe-  Puedes encontrar brazaletes de diferentes tamaños y modelos donde puedes colocar tu ipod y estar sin problemas.

 

Colchoneta

Si practicas yoga o pilates, lo primero que debes adquirir es tapete de estos. Te ayudará también al momento de hacer tu calentamiento y abs.

 

 

Maleta

Si para hacer ejercicio vas al gym o tienes que trasladarte a otro lado lo más seguro es que vas a utilizar una maleta.  Fíjate en que tenga el tamaño exacto donde no te falte guardar cosas ni tampoco que traigas una mega maleta y ande todo volando.

 

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Detecta los síntomas de la deshidratación.

La mayoría de las personas que practican algún deporte prestan poca atención a la hidratación y no beben la cantidad de agua necesaria ni en el momento adecuado.

 

Si practicas un esfuerzo fuerte durante tu rutina estás perdiendo de  1,5 a 3,5 litros de agua por medio del sudor, es por esto, que no debes dejar de hidratarte y mejor planificar tu hidratación dependiendo el tipo y duración del deporte. Algunas señales de deshidratación son:

  • Dolor de cabeza
  • Vértigo
  • Calambres musculares
  • Fatiga
  • Irritabilidad
  • Falta de energía

 

Para no perder hidratación durante tu entrenamiento debes tomar agua antes, durante y después de la rutina.

 

Antes de tu entrenamiento  es recomendable beber agua y/o bebidas isotónicas dos horas antes de hacer ejercicio esto te ayudará a evitar un aumento de temperatura corporal. La bebidas isotónicas  reponen el agua y los electrolitos también, ayuda a que el organismo absorba el líquido y favorece la recuperación del mismo.

Durante la práctica del deporte procura consumir entre 150 a 300 ml cada 15 o 20 minutos.

Despues tu rutina debes reponer las pérdidas tomando entre 450 y 675 ml

 

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